El nuevo Counter-Strike incluye una facción inspirada en ETA

Los 'separatistas' son un grupo terrorista independentista de Europa.
·

Diversos medios nacionales se han hecho hoy eco de una controvertida noticia desde que la web de la Radio Televisión Vasca la recogiese. El nuevo Counter-Strike: Global Offensive, secuela de la popular saga de videojuegos Counter-Strike de Valve Software, incluye una facción inspirada en la banda terrorista ETA.

La facción de los "Separatistas", como se llama en el juego, está descrita como un grupo terrorista independentista del sur de Europa, con orígenes en Francia y España, y se une a otras facciones como los Piratas (inspirados en los piratas de la costa somalí), Insurgentes (inspirados en terroristas islamistas), los SWAT (fuerzas policiales de élite) o los SEAL (fuerzas militares de élite), entre otras.

Lo que ha hecho saltar la voz de alarma es la representación de la facción en el juego, dotándoles de una txapela y un pasamontañas blanco, emulando la apariencia de los miembros de la banda en sus comunicados. La noticia no ha tardado en ser recogida por diversos medios nacionales, además de generar numerosas repercusiones en la red social Twitter.

Counter-Strike: Global Offensive saldrá el 21 de agosto a través de distribución digital en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es shooter multijugador en primera persona desarrollado por Valve y Hidden Path Entertainment y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La cuarta entrega de la saga Counter-Strike, uno de los juegos de acción en primera persona más exitosos de todos los tiempos, un referente del juego competitivo y los eSports que desde 2018 se convirtió en un título free-to-play, ofreciendo un gameplay exigente y táctico que obliga a jugar en equipo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir