Blizzard trabaja ya en el parche 1.0.4 de Diablo III, que se lanzará durante la última semana de agosto, y se han adelantado sus principales cambios y novedades.
Uno de los objetivos principales es promover las partidas cooperativas para que los jugadores no tengan problemas para sumarse a partidas de ese tipo. Para hacerlo, quitarán el sistema que compensaba los rangos calculando una media para que los jugadores puedan sacar provecho de las habilidades de jugadores más veteranos haciendo que el sistema de rangos sea independiente del del otro jugador. También se cambiará el sistema de multiplicación de energía de los enemigos, que se incrementaba de manera escalonada para dejarlo en un sistema simplificado de aumento del 75%. De esta manera, esperan que los enemigos sean más manejables al jugar en equipo.
Por otro lado, se introducirán cambios generales como la reducción entre el porcentaje de aparición de monstruos raros y campeones con los normales para que el progreso en el juego sea más equilibrado. Se aplicarán cambios en la misma línea a las armas y el daño que hacen. Se reducirán también los costes de reparación de los ítems de mayor rango en un 25%.