Capcom resalta las diferencias entre el desarrollo japonés y occidental

Dice haber aprendido mucho de trabajar con Ninja Theory en DmC.
Capcom resalta las diferencias entre el desarrollo japonés y occidental
·

En declaraciones a la web americana Siliconera, Hideaki Itsuno, director de DmC, ha resaltado las diferencias a la hora de desarrollar videojuegos entre Japón y Occidente. Capcom está desarrollando esta nueva entrega de la saga de Dante junto con el estudio británico Ninja Theory, responsables de juegos como Enslaved o Heavenly Sword.

Desde el punto de vista de Itsuno, el supervisor japonés del proyecto, ha aprendido que los desarrolladores occidentales primero se centran en los gráficos, al comienzo de un proyecto, para luego "construir" la jugabilidad sobre ellos. Según Itsuno, en Japón el proceso es al revés: primero se centran en la lógica del juego y en cómo funciona, y luego, teniendo eso en cuenta, desarrollan los gráficos del juego.

Mezclar las dos formas de desarrollar

El diseñador ha dicho que esa es la clave de las diferencias entre desarrollo de juegos entre Japón y los estudios occidentales, y que gran parte del proceso de supervisión de Capcom a la hora de desarrollar DmC consistió en intentar mezclar esas dos formas de hacer videojuegos.

PUBLICIDAD

"Hemos intentando encontrar un sistema híbrido en el que aprovecharnos de lo mejor de los dos mundos. No ha sido fácil, pero creo que estamos contentos con los resultados que tenemos", dijo. Itsuno también ha comentado que la organización de Ninja Theory, dando responsabilidades a diferentes personas en diferentes áreas del juego, también les ha enseñado mucho, mientras que el productor del juego, Motohide Eshiro, ha dicho que Capcom ha aprendido un montón de las capacidades de animación y captura de movimientos de Ninja Theory.

El resultado de esta colaboración entre oriente y occidente para el renacer del cazador de demonios Dante, que tantas críticas ha provocado entre los fans de Devil May Cry, se conocerá pronto. DmC sale el 15 de enero del año que viene en PlayStation 3 y Xbox 360, y en marzo en PC.

Enlaces Relacionados:

Más sobre DmC

Portada DmC
DmC PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 15/1/2013 · Género: Acción
Análisis DmC
Guía de DmC
Todos los juegos de Devil May Cry

DmC es una aventura de acción desarrollada por Ninja Theory y publicado por Capcom para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Un arriesgado reinicio de la saga Devil May Cry, en el que controlamos a una versión más joven de Dante, contándonos sus orígenes en un trepidante hack and slash con un elaborado sistema de combate, una narrativa muy cuidada y mucha personalidad visual, que tiene todas las señas de identidad de los juegos de Ninja Theory.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir