BioShock Infinite podría abandonar el multijugador

Hasta cuatro miembros clave del estudio se han ido.
BioShock Infinite podría abandonar el multijugador
·

Los últimos rumores sobre BioShock Infinite apuntan a que el juego podría haber abandonado el objetivo de introducir un modo multijugador debido, principalmente, a los problemas para alcanzar los objetivos que se habían marcado en el estudio Irrational Games, más incluso desde la salida de cuatro de sus miembros clave: Tim Gerritsen (director de desarrollo de producto), Nate Wells (director artístico), Jeff McGann (diseñador jefe) y Kenneth Strickland (diseñador de sistemas).

Irrational Games es un estudio con unos 200 trabajadores y Ken Levine, su director, ha confirmado la salida de esos cuatros miembros. "No nos gusta ver a gente como Nate irse porque lleva mucho tiempo, pero han pasado trece años y creo que a veces la gente necesita salir del nido", explica en declaraciones concedidas a Kotaku. Sin embargo, Levine también señala que "ha terminado su trabajo en BioShock Infinite, como podréis comprobar cuando se vea el juego de nuevo".

¿Problemas para el multijugador?

Aunque no ha habido confirmación oficial sobre los sustitutos, parece que Rod Fergusson, director de producción de Gears of War en Epic Games ha sido uno de los fichajes. En cualquier caso, Ken Levine insiste en que los puestos principales están ocupados por veteranos el primer BioShock "y también un montón de gente que no estuvo en el primer Bioshock pero están en BioShock Infinite".

Con todo, fuentes anónimas que aseguran estar próximas al desarrollo del juego han indicado a Kotaku que se ha optado por dejar fuera de la ecuación el modo multijugador e incluso se ha criticado la indeterminación del desarrollo del juego: según han relatado dichas fuentes anónimas, se crearon dos modos multijugador durante meses de trabajo que fueron finalmente descartados por completo. En estos momentos, no está claro si el juego introducirá otros modos multijugador o si se han descartado por completo.

El primer modo cancelado planteaba supuestamente un sistema de juego similar a la defensa con torres en el que el jugador jugaba, en realidad, a una máquina recreativa dentro del mundo del juego. El segundo estaba inspirado en el modo Spec Ops de Call of Duty: Modern Warfare, con cuatro jugadores en equipo superando niveles de la campaña para un jugador.

Más sobre BioShock Infinite

BioShock Infinite es un shooter en primera persona desarrollado por Irrational Games y publicado por 2K para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La tercera entrega de la saga BioShock, en esta ocasión ambientada en la espectacular ciudad flotante de Columbia, inspirada en los Estados Unidos de principios del siglo XX, en un juego plagado de acción en el que tenemos que rescatar a Elizabeth, una joven con extraordinarios poderes que nos ayuda a lo largo de toda la aventura.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir