La UKIE asegura que no hay conexión científica entre los videojuegos y las conductas violentas

Así lo afirma su director ejecutivo.
La UKIE asegura que no hay conexión científica entre los videojuegos y las conductas violentas
·

UKIE es la compañía encargada de regular la clasificación por edades de los productos lanzados en el Reino Unido, y su director ejecutivo, Dr. Jo Twist afirma que la conexión entre los juegos y las conductas violentas no tiene ninguna validez científica.

"No hay ninguna unión científica demostrada entre jugar a videojuegos y la violencia, o que jugar a videojuegos haga que la gente se vuelva menos sensible. De hecho, ciertas investigaciones han demostrado que los niños pueden distinguir claramente la diferencia entre violencia en juegos y la violencia que escuchan en las noticias", afirmaba Twist.

"Millones de personas disfrutan de los videojuegos de manera responsable, y nuestras encuestas señalan que el 92% de los padres reconocen el impacto positivo de los videojuegos", añadía el director ejecutivo en una entrevista con VG24/7.

Twist concluía señalando que "algunos juegos tratan con temas adultos de la misma manera que lo hacen las películas, los programas de televisión o los libros", y para asegurarnos de que este material sólo llega a su público objetivo está el sistema PEGI.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir