Parte del equipo encargado de Star Wars 1313, como el director Dominic Robilliard o el supervisor de efectos visuales Kim Libreri, han hablado con la revista oficial de Xbox en el Reino Unido sobre la "responsabilidad" que tienen de representar la violencia en el juego, principalmente, a causa de su realismo gráfico.
Robilliard cree que cuanto más realistas sean los juegos, mayor será la culpa que recibirán por hacer uso de la violencia. "Cuando puedes renderizar personajes que se ven con los de nuestro juego (u otros juegos), alcanzas este nivel de realismo en el que ya no quieres potenciar este tipo de cosas", explicaba.
"Mucha gente nos pregunta diciendo '¿Un Star Wars adulto? ¿Significa que vamos a ver sangre y tripas por todas partes?' No, no es eso. No es nuestra intención. Además, no creo que eso encajase en un juego de Star Wars, la verdad", apuntaba el director.
La controversia generalizada que la violencia despierta en los videojuegos y no en otros medios, parece ser algo que molesta al amenos al supervisor de efectos visuales, Kim Libreri, quien concluyó indicando que el Star Wars 1313 "es para adultos, no para psicópatas".
Star Wars 1313 aún no tiene fechas ni plataformas confirmadas.