Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Analistas creen que Call of Duty ya no batirá sus propios récords

Analistas creen que Call of Duty ya no batirá sus propios récords

La saga podría haber tocado techo en 2011.
· · PC X360 PS3 WiiU 

Varios analistas han indicado sus preocupaciones en torno al rendimiento comercial de la saga Call of Duty: temen que la saga ya haya superado su cénit comercial. La serie ha batido récords de ventas año tras año, pero esto quizá no se repita.

"Crearon un fenómeno y otros lo están imitando"
Así, Ben Schachter, de Macquarie Securities, afirma que hay "preocupaciones significativas que indican que Call of Duty podría haber alcanzado la cúspide en 2011", con factores como la recesión general de las ventas, las fluctuaciones de las monedas internacionales y otros como elementos de influencia en el resultado final.

Michael Pachter, de Wedbush Securities, se pronuncia en la misma línea. Para Pachter, la saga "era, y probablemente lo es todavía, la mejor experiencia multijugador disponible, pero el multijugador de Battlefield probablemente lo haya canibalizado un poco y este año Halo y Medal of Honor podrían canibalizarlo un poco más", lo que podría repetirse en años venideros, haciendo que su cuota de mercado retroceda lentamente.

"Call of Duty podría haber alcanzado la cúspide en 2011"
Además, no cree que ninguna saga pueda mantener un ritmo anual de 25 millones de unidades. "No hay nada malo en vender 22 millones, o 19, o 17. Call of Duty seguirá siendo el juego más vendido (al menos hasta GTA) y Activision no debería estar preocupada por perder algunos jugadores. Crearon un fenómeno y otros lo están imitando".

Colin Sebastian, de RW Baird, se suma a esa tendencia. Sebastian señala que Call of Duty: Modern Warfare 3, en términos de unidades vendidas, no ha conseguido alcanzar las cifras de Call of Duty: Black Ops a estas alturas del año. "Además, si el próximo año llegan las nuevas consolas, ese es un periodo de disrupción en las ventas y podría hacer que fueran más bajas durante un tiempo".

Juegos Relacionados:

X360
Género: Acción · Lanzamiento: 8/11/2011
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 8/11/2011
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 8/11/2011
WII
Género: Acción · Lanzamiento: 17/11/2011
NDS
Género: Acción · Lanzamiento: 8/11/2011
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 13/11/2012
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 13/11/2012
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 13/11/2012
WiiU
Género: Acción · Lanzamiento: 30/11/2012

McBig · 06/08/2012 08:06
Hay que ser necio para pensar que año tras año se van a ir superando semejantes ventas. Y los analistas "preocupación" de que? Activision les da de comer?

VitaXL · 06/08/2012 08:13
No Se lo creen ni ellos. Analistas de pacotilla

varinha · 06/08/2012 08:55
el bacalao va de capa caida!! se veia venir.

CELAES · 06/08/2012 08:59
A ver si es verdad!

Junky · 06/08/2012 09:14
A ver si con suerte lo que toca ahora es fondo.

airwave · 06/08/2012 09:45
no se podrán quejar,con un  motor gráfico de casi 10 años hallan vendido tanto.

Lion-Man · 06/08/2012 10:03
Sólo espero que esta saga y todo el daño que ha causado desaparezca para siempre y este mundillo recupere la cordura.

acoplado · 06/08/2012 10:08
Si alguien tiene todavía dudas de que multijugador es el mejor, que vea este video (hecho por un fan, pero con calidad profesional):
[video:http://www.youtube.com/watch?v=4hQPBRQ_-RE&feature=player_embedded]

chief_314war · 06/08/2012 10:21
a quien no le gustan los FPS ??? hay si ahora todos somos analistas y queremos una buen dialogo y una historia  :) porfavor siempre lo juegan no se hagan si rompera su marca

xXDarkGabrielXx · 06/08/2012 11:09
Si los zombies no me convencen, se pueden meter el juego por el c***.

Esperaré varios meses desde su salida para analizar meticulosamente si me compro el juego o no, y si lo hago será solo por los zombies, porque estoy hasta la polla de siempre el mismo multi con mapas cada vez peores y con cada vez mas fallos, y un modo historia repetitivo e insulso.

alpachilo · 06/08/2012 11:12
Sería una autentica pena que mw3 batiera algun record. Bueno, podria batir el record de ser el juego que mas dlcs ha sacado o el de copiar mas cosas del mw2.

Pero vamos estos tios solo dicen idioteces. Que no puede volver a batir records? Claro que puede, pero no con este modelo. Cambia motor grafico, currate un multijugador renovado (sin copiar rachas y ventajas del anterior) y una buena campaña de mas de 6 horas y veras como con eso y el nombre arrasa, pero no, quieren coger mw2, ponerle un 3 y que venda 30 millones.

Yo creo que BO2 va a dar mucho que hablar, sobre todo por los zombis. Creo que 7/10 no compraría black ops 2 si no tuviera zombis.

Saludos

Youman · 06/08/2012 11:22
Menudos analistas comprados. Ninguno a dicho que el juego va cada vez a peor y que muchos jugadores ya no se van a dejar engañar mas. Pondran mil excusas antes de reconocer que estan desfasados y sin ideas.

kenra · 06/08/2012 11:24
¿hay que se analista para saber tal chorrada? joder cobrar por estas chorradinas....xd

xXDarkGabrielXx · 06/08/2012 11:28
[respuesta:2]En algo hay que gastar el dinero recogido de todos los COD. Ya sabemos que para mejorar su producto no va, asi que me da a mi que se han regalado unas cuantas maletitas con billetes a algún que otro analista XD.
[/respuesta]

Seizen · 06/08/2012 11:57
Activision no tiene escrúpulos y seguirá sacando COD hasta que de verdad deje de ser rentable, hasta que dejen seca la gallina de los huevos de oro.

Saben lo que les pasó con Guitar Hero pero no les importa, porque hasta que no deje de dar dinero no pararán. Lo más gracioso de todo es que el GH más novedoso e imaginativo fue el último y fue el que menos vendió. Seguro que les pasa lo mismo con COD, que cuando por fin decidan hacer algo diferente dentro de la saga la gente ya estará demasiado aburrida como para comprarlo. Y se lo merecerán, eso seguro.

albertto09 · 06/08/2012 12:25
Yo creo que si aprovechan bien el modo zombies y se centran en dar publicidad a eso serea un record que no superara ningun juego en la historia xD

magodeozfra · 06/08/2012 15:42
Con videos tan graciosos como este la verdad es que merece la pena viendolo hasta el final: https://www.youtube.com/watch?v=QeJoWgdXKic

boots302010 · 06/08/2012 19:21
¿QUE NO VA AVENDER TANTO ,PUES SI SEGUN LAS TIENDAS YA VA POR MUCHO ARRIBA EN PREVENTAS QUE EL MW3 ADEMAS TODOS SABEMOS QUE ES MEJOR EL BO QUE EL MW  CON EL MODO ZOMBI SE LO LLEVA

TheFableMen · 07/08/2012 17:08
Por favor no creo que sea tan dificil analizar eso...
M.O.A.B.? Predator? Creo que las ideas chorra se les han acabado, creo que un Call of Duty no se diferencia del anterior, ni del siguiente pero sobre todo creo que la gente va a dejar de comprar el call of duty solo por el modo zombie... Porque para eso te quedas con el modo zombie del Black Ops o de otro CoD y tan a gusto...

FrankieJaeger · 07/08/2012 17:09
Eso espero, por el bien de la industria.