Oculus Rift, unas gafas de realidad virtual, consiguen financiación en Kickstarter

Diseñadores como Carmack o CliffyB alaban el dispositivo.
·

Oculus Rift, el proyecto de gafas de realidad virtual para PC anunciado hace unas semanas, se hará realidad gracias a la financiación de Kickstarter, la web de crowdfunding o micromecenazgo que ya ha hecho posibles decenas de videojuegos y otras iniciativas relacionadas.

A falta de 28 días para que termine el plazo de financiación del proyecto, ya se han multiplicado por cuatro los 250.000 necesarios para llevarlo a cabo, sumando la "colecta" más de 1,1 millones de dólares en el momento de escribir estas líneas.

Gafas de realidad virtual

La idea de Oculus Rift es ofrecer una experiencia inmersiva, de realidad virtual, a los usuarios de videojuegos. Las gafas cuentan con pantallas de alta definición para ofrecer una experiencia 3D con amplio campo de visión, además de una tecnología para detectar el movimiento de la cabeza.

PUBLICIDAD

El primer juego que hará uso de esta tecnología es Doom 3 BFG Edition para PC, contando además con el apoyo de John Carmack, creador de Doom, junto con otras personalidades del sector del videojuego como Cliff Bleszinski (creador de Gears of War), David Helgason (consejero delegado de Unity) o Gabe Newell (presidente y dueño de Valve Software).

Por el momento no se sabe cuándo estará disponible este dispositivo, pero los primeros kits de desarrollo enviados a los estudios que quieran implementar soporte para él en sus juegos incluirán una copia de Doom 3 BFG Edition para PC.

Gracias a Denis Anfruns Millán por el aviso.

Imágenes:

Más sobre Doom 3 BFG Edition

Portada Doom 3 BFG Edition
Doom 3 BFG Edition PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 19/10/2012 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Doom
Uno de los iconos de la historia de los juegos de disparos, Doom, vuelve a PS3 con una reedición de su tercer episodio, con gráficos mejorados y nuevo contenido para que los jugadores que se la perdieron en su momento, o que simplemente les apetece, puedan volver a revivir la historia de Doom 3. Además, no sólo ofrecerá esta reedición HD con el nuevo contenido, sino también los dos primeros juegos de la saga con su aspecto original.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir