Pronostican que la gratuidad de Star Wars: The Old Republic será un gran éxito

Estiman que podría alcanzar 50 millones de usuarios.
Pronostican que la gratuidad de Star Wars: The Old Republic será un gran éxito
·

Una de las noticias de la semana ha sido el anuncio de que Star Wars: The Old Republic se hará gratuito el próximo mes de noviembre. El juego de rol masivo online de Electronic Arts mantendrá un sistema de cuotas opcional y será completamente gratis hasta el nivel 50, implementando también un sistema de micropagos, al estilo de otros títulos "free to play".

El fracaso del modelo de subscripciones del título ha sido sin duda uno de los grandes fiascos del año, considerando que el juego aspiraba a ser el gran rival de World of Warcraft. Sin embargo, el anuncio de su gratuidad ha sido muy bien recibido por los analistas del mercado, que auguran que este paso del título de Bioware al modelo gratuito puede significar un gran éxito para el juego.

Hasta 50 millones de usuarios

La firma Wedbush Securities, a través de su mediático analista Michael Pachter, ha expresado su creencia en la fortaleza de Electronic Arts en el mercado digital, pronosticando que sus acciones prácticamente triplicarán su valor en el plazo de doce meses. Actualmente cotizan a 11,68 dólares, y la firma fija su horizonte en 29 dólares.

Wedbush considera que el repunte de las acciones de EA tras el anuncio de la gratuidad del juego masivo online es justificado, ya que la rebaja de su precio -pasa a costar 14,99 dólares a partir de agosto- y que sea gratuito elimina dos de las mayores barreras que tenía el juego para llegar a más jugadores.

Pachter considera que el título aumentará su número de jugadores tras los cambios, y que podrá atraer "al menos 10 millones de usuarios mensuales" de forma indefinida, pudiendo llegar "hasta quizás 50 millones", lo que provocará que aumenten considerablemente los ingresos generados por el juego.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Star Wars: The Old Republic

Este ambicioso juego de rol masivo online es obra de Bioware, autores de Mass Effect y Dragon Age, y nos lleva al universo de Star Wars varios milenios antes de los sucesos narrados por las películas, donde los Siths y los Jedis son numerosos y se encuentran en guerra. Los jugadores podrán crear personajes de clases Jedi y Sith, y también de otros tipos, sumergiéndose en el vasto mundo creado para el juego, lleno de lugares conocidos de películas y otros videojuegos de Star Wars.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir