El equipo de Dead Trigger: 'No creo que podamos parar la piratería'

El equipo se rinde ante las descargas ilegales.
·

Mad Finger Games, el creador del juego de zombis para iOS y Android Dead Trigger, ha acabado optando por el modelo 'free-to-play' en ambas plataformas, tras unos días en los que los niveles de pirateo de su último juego resultaron excesivos para la compañía.

El director ejecutivo de la compañía, Marek Rabas, ha afirmado que "no creo que podamos parar la piratería", por lo que no han tenido otra opción que rendirse ante ella, adoptando el modelo de juego gratuito que mencionábamos.

"Nuestro objetivo principal no es ganar muchísimo dinero. No queremos ser una Disney o vender nuestra compañía por millones de dólares. Tampoco tenemos que contentar a los inversores con los resultados financieros trimestrales. Simplemente disfrutamos haciendo juegos", explica Rabas.

Cansados de las excusas

Según el director de Mad Finger Games, los fabricantes de hardware tienen que proteger a los desarrolladores, ya que "su hardware se vende por nuestro contenido, y ellos deberían evitar que nuestros juegos se roben".

Para los piratas, Rabas tiene unas palabras también: "Estoy cansado de las excusas para descargar juegos gratis. El ejemplo más típico es el de los jugadores que se bajan una copia pirata porque afirman que no hay una demo, y esto les permite decidir si comprar un juego o no. En nuestro caso, eso es totalmente mentira. Algunos de nuestros juegos tienen demos y el nivel de pirateo es el mismo que el de los que no las tienen", concluía.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead Trigger

Dead Trigger es un FPS clásico, donde deambularemos por escenarios laberínticos, aunque de extensión y diseño variable, aniquilando a tantos enemigos como se crucen en nuestro camino. Ofrece la jugabilidad propia de un juego de disparos sobre raíles, y además, nos promete una calidad gráfica superior a la media, con la que "extraerá todo el potencial de nuestros dispositivos" iOS o Android.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir