La disputa legal de Activision e Infinity Ward costó 'decenas de millones''

Según un analista.
La disputa legal de Activision e Infinity Ward costó 'decenas de millones''
·

De acuerdo con un analista de la compañía Cowen & Company, el acuerdo que Activision alcanzó de manera extrajudicial con Vince Zampella y Jason West, antiguos dirigentes del estudio Infinity Ward, creadores de la saga Call of Duty, haber costado "decenas de millones de dólares".

El acuerdo llegó tras dos años de lucha legal que han enfrentado a la compañía de videojuegos con los dos directivos del estudio y otros 40 empleados más que se sumaron a la acusación. "Todas las partes han llegado a un acuerdo en su disputa, cuyos términos son estrictamente confidenciales", explicaron.

En un comunicado oficial, Activision señaló que "la compañía no cree que los gastos adicionales derivados del acuerdo impacten en las previsiones de las ganancias por acción", por lo que no se preveía que fuese a haber impacto financiero en la compañía. Eso sí, mantienen que los términos del acuerdo son secretos.

El enfrentamiento empezó en 2010, cuando West y Zampella denunciaron a Activision por más de 1.000 millones de dólares acusándoles de prácticas ilegales en el despido, negación de bonos y primas en concepto de royalties por las ventas de la saga Call of Duty.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3 es un shooter en primera persona desarrollado por Infinity Ward y Sledgehammer Games y publicado por Activision para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii y PC. La tercera entrega de la subsaga Modern Warfare, un espectacular juego de acción con una campaña para un jugador que nos lleva a un mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial, un multijugador competitivo repleto de mapas y modos de juego y el modo cooperativo Operaciones especiales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir