Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Gabe Newell: 'Windows 8 es una catástrofe para el mundo del PC'

Gabe Newell: 'Windows 8 es una catástrofe para el mundo del PC'

Critica su naturaleza cerrada.
· · PC 

Una de las figuras más visibles de Valve, Gabe Newell, ha afirmado que "Windows 8 es una catástrofe para todos los que se encuentran en el mundo del PC". Las declaraciones destacan la importancia de la apertura de la plataforma, algo que parece haber perdido presencia en la última versión del sistema operativo de Microsoft.

"Valve no existiría si no fuera por los ordenadores", explicó, señalando la importancia de "que la plataforma sea abierta". "Creo que hay una fuerte tentación de cerrar las plataformas. Si la gente ve lo que pueden conseguir cuando pueden limitar el acceso de sus competidores a la plataforma piensan '¡vaya, es genial!'"

Apuesta por las plataformas abiertas

Newell aclara que "no creo que sea un futuro muy atractivo. Ahora tenemos que empezar a buscar nuevas formas para que podamos asegurarnos de que hay plataformas abiertas", lo que claramente apunta a Linux como elemento clave en los próximos años de Valve.

"Vamos a seguir trabajando con los chicos de las distribuciones de Linux, adaptando Steam y adaptando nuestros juegos, y también haciendo tan fácil como nos sea posible que los juegos de cualquiera que trabaje con nosotros funcionen en Linux", comentaba Gabe Newell.

El miembro de Valve concluía que cerrar una plataforma como Windows hará que muchos fabricantes abandonen el sistema operativo, por lo que "es bueno tener alternativas".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Naer · 26/07/2012 13:58
La que se va a liar xD, como a todo los desarrolladores les de por pirarse a linux. Yo firmaba desde ya, no mas licencias por un S.O cada X años  :$  :algoverde:

leonidas300 · 26/07/2012 14:04
Y razón que no le falta, el único Windows que vale la pena es el XP ya que las demás son todos una estafa.

amigos895 · 26/07/2012 14:09
[respuesta:3]¿ Windows 7 estafa ? Se te ve entendido.
[/respuesta]

Yitan.Trance · 26/07/2012 14:20
Que va, el mejor es el MS-DOS :D

phoennyx · 26/07/2012 14:30
yo tengo windows7 en mi portatil y en 2 pcs y es una soberana mierda. en un pc viejo tengo el xp y le da mil vueltas al 7, y del vista mejor no hablar xD

BlackNecross · 26/07/2012 14:34
Microsoft puede perder mucho más de lo que podría ganar. Me temo que su miedo por el crecimiento de Apple lo tiene pensando muy mal. Es un hecho, que muchos usuarios y sobre todo desarrolladores terminarán por abandonar la plataforma. Al menos yo...me quedo con Windows 7, no pienso actualizar a esa porquería de SO.

Fumetifoc · 26/07/2012 14:35
para este señor es una mierda muchas cosas, segun el todas las consolas deberian dejar de existir, tambien dijo que ps3 era una estafa y que deberian pedir perdon por ello para luego trabajar con ellos, Valve puede ser muchas cosas buenas pero este tio es un bocachanclas que como windows8 introduce el market de base se a picado.

Me hace gracia los comentarios de algunos, porqueria de OS? pero si es w7 con mejoras y quien diga que no simplemente es que no lo a probado, es lo mismo de siempre, es estable funciona a las mil maravillas super rapido y si no quieres interfaz metro? pues pones la clasica todo es mas facil he intuitivo, si alguno se piensa que Windows8 no va a triunfar para el usuario normal va listo pero MUCHO.

thealexiesi · 26/07/2012 14:37
El Ranking es asi:
1. W. XP
2. W. 7
3. W. 98
La mierda de Vista no entra

Atxabal · 26/07/2012 14:46
A mi vista me parece mejor que el 98. Las pantallas azules del 98 y 95 eran un infierno.

Veo que no habéis probado el Millenium...

Jimmy79 · 26/07/2012 14:55
No estoy nada de acuerdo este señor... De hecho si MS parece que se dirige hacia una politica mas applelitizada es porque precisamente a apple les esta funcionando a las mil maravillas.

MaXiMu · 26/07/2012 14:58
Gabe Newell No estoy de acuerdo solo digo dos palabras mágicas:

Win8 + SSD = El windows más rápido de la hístoria.

Ahí queda eso.

Rocquito · 26/07/2012 14:58
A ver, hay una cosa en la que tiene toda la razón del mundo: lo mejor de un PC es ser un sistema abierto casi totalmente. Esto lo hemos disfrutado hasta ahora en Windows (y supongo que aún más en PC) pero si van a empezar a cerrar el S.O., para eso me compro un puto MAC cuyo sistema operativo, fiabilidad y calidad están por encima de la mayoría de PCs.

A mí Windows hace años que lo único que hace es instalarme mierdas que no uso ni quiero usar porque no funcionan especialmente bien, actualizarse continuamente para comprobar si tengo un disco pirata y consumir recursos como un cabrón para poner más colorcitos y pijerías.

Si Valve (y Steam, en definitiva) dan soporte completo a Linux y Mac, cada persona será libre de elegir su sistema operativo sin renunciar a los juegos, lo que sería un puto sueño. Aunque si empiezan a hacerse juegos exclusivos de cada sistema, entonces las mierdas de las consolas se aplicarán al PC, lo que será una puta pesadilla.

Arcan0ne · 26/07/2012 15:01
No veo el motivo para tanta critica,yo hace 2 días instale el Windows 8 beta en 2 PCs del año de la polka (Pentium 4  y Athlon 64 ) y no sabéis lo fluido que me va. Me funcionan las cosas casi mejor que con Windows XP y eso es algo sorprendente,además de que he podido utilizarlo exactamente igual que con el Windows 7, instalarle los mismos programas etc...

Si se mantiene así como hasta ahora y no lo limitan al market  y aplicaciones e interfaz metro ira bien.

Fumetifoc · 26/07/2012 15:03
Pero es que va a seguir Windows como siempre, salvo por la implementacion del market, w8 no consume mas que w7 es totalmente mentira. A mi me carga incluso mas rapido y me funciona mejor a pesar de ser una pre release.

WZeroDs · 26/07/2012 15:06
Haber habrá a que esperar para probarlo en el futuro XDDDD

ripperffcc · 26/07/2012 15:10
No, entendi bien. ¿se están quejando porque no se va a poder correr copias piratas? ¿A Eso se refieren con que  va a ser cerrado?
"First world problem"

pablorv97 · 26/07/2012 15:16
A mi el Windows 7 me gusta, no es el XP pero está bien, es completo e incluye lo bueno del XP y del Vista (lo poco bueno que tiene).

Kenrae · 26/07/2012 15:19
Lo que ocurre es que el market de Win8 puede ser un duro competidor para Steam, ni más ni menos.

kacinko · 26/07/2012 15:22
Newell aclara que "no creo que sea un futuro muy atractivo. Ahora tenemos que empezar a buscar nuevas formas para que podamos asegurarnos de que hay plataformas abiertas" Se esta quejando porque w8 es una plataforma Cerrada, no por que sea menor rapida o esas cosas que dicen por hay

Reclamador · 26/07/2012 15:39
Lo que da a entender es que se queja porque es cerrada. El problema es que Newell no es precisamente un desinteresado.

Steam es de Valve y es seguramente con lo que más pasta hace Valve y eso de que ahora Windows vaya a tener su propia Store...

Cuando uno ve peligrar el bolsillo hay que echar mierda. Si ponen una store en Linux, cosa imposible, lo pone a parir igual.

Shird · 26/07/2012 15:39
[respuesta:12]Por muy rapido que sea un sistema cerrado sigue siendo cerrado XD[/respuesta]

Para utilizar sistemas cerrados ya tenemos las consolas yo opino lo mismo si en un futuro este se combierte en un sistema cerrado me veo en Linux :P

ixataxa · 26/07/2012 15:51
[quote]La que se va a liar xD, como a todo los desarrolladores les de por pirarse a linux[/quote]

Si se pasan a Linux pero despues no venden porque el 90% de la gente tiene windows 8 entonces ajo y agua y a desarrollar para windows 8 porque ahi es donde estan los consumidores

Hace años, y con cada nuevo windows que se predice la muerte de MS y su monopolio porque las desarrolladoras no estan conformes, pero, siempre, al final todos callados a desarrollar para windows porque la gente tiene windows y no linux, ni unix, ni mac ni nada por el estilo

El hecho es que tenemos mas de 15 años de windows seguido donde la gente quiza ni haya tocado otro OS y ya esta muy acostumbrada a usar windows, el poder de office como la regla general de todas las oficinas de la tierra porque es lo que todos los empleados saben usar (habria que ser un empleador muy energumeno en poner otro procesador de texto en un puesto de trabajo para que luego los empleados digan "no se usarlo" y no se pueda trabajar), cadenas comerciales que venden laptops y pc de mesa con windows inside en su mayoria (porque las que tienen otra cosa son las que juntan tierra en el deposito ya que nadie las quiere comprar), aplicaciones generales y videojuegos que se producen en la mayoria de las veces solo para windows y que no son compatibles con otro OS

Con este panorama quien va a comprar un ordeador con linux? y sabiendo esto, quien va a querer desarrollar para linux?

Es una mierda, pero es lo que hay

-

Sobre el ranking de los windows, habria que ver si hablamos de las versiones basicas o de las versiones con los service packs arriba

El XP de inicio era una mierda total, recien a partir del service pack 2 fue bueno y con el 3 llego a ser lo que es

El windows 98 hasta que no fue la version SE ni lo cuenten, que tiraba la blue screen por todos lados

El seven, que es visto como peor que el XP por algunos, es mejor que el XP de origen sin los service packs

El vista no me parecio tan malo, si lo comparamos con un XP originario sin los service pack tampoco queda tan mal parado. Si queda mal parado al lado de un seven

El que si fue malo en todo sentido fue el millenium edition

Y el que realmente fue, a mi gusto, el mejor windows en estabilidad era el 2000 professional

Merin Aspic · 26/07/2012 16:06
newell, dedicate mejor a hacer juegos y buenos, que está generacion te ha venido grande y solo has hecho un juego que ha defraudado (rage)

Naer · 26/07/2012 16:07
[respuesta:24]Creo que te confundes, deberias informarte un poco mas de quien es Newell y lo poco que tiene que ver con Rage...
[/respuesta]

Ratwave · 26/07/2012 16:14
Y a esto es a lo que nos ha llevado el éxito de una compañía como Apple. Que Microsoft intente imitarla haciendo su sistema aún más cerrado de lo que es.

Me parece perfecto que Newell apoye a GNU/Linux, siempre he creído que lo único que le hace falta a este sistema operativo son compañías detrás que lo soporten. Este es un comienzo, lo mismo se queda en nada, pero es un comienzo.

Esperemos que al hacer los sistemas operativos cada vez mas cerrados, el mercado del pc tienda hacia el software libre como alternativa. Me parece una buena noticia.

xyzyz · 26/07/2012 16:18
Lo ideal sería eliminar exclusividades y que todos los títulos salieran para todos los sistemas operativos y plataformas, y que cada uno elija si jugarlos en consola, en PC con Windows, en PC con Linux, en Mac o en smartphone.

Molis · 26/07/2012 16:27
Una cosa que no entiendo... ¿significa que con W8 no podrian tener la gente el Steam? dios santo....

MarcusFenix1 · 26/07/2012 16:35
[respuesta:24]Te estas confundiendo, Rage es un titulo de ID Software, un hijo de Carmack por decirlo así, aunque este ya ha perdido su esencia y ahora es nadie con decepciones como el titulo ya mencionado, sin embargo Newll es el encargado de obras maestras como Portal 2 que supero incluso las expectativas, además de ser el encargado de llevar el futuro de Half Life, sea el 3 o el episodio 3.
[/respuesta]

MaXiMu · 26/07/2012 16:37
[respuesta:22]Hombre yo no lo veo así de cerrado xD.
- Visual studios Express Sigue existiendo sú Versión gratuita
- Unreal engine 3 y CryEngine3 Sigue Existiendo su versión gratuita de sus engines
- Puedes instalar cualquier aplicación en el sistema operativo sin ningún tipo de prohibición.

Yo creo que el cabreo de Gabe Newelll viene por otro lado a nivel de marketing cómo la store integrada de microsoft en el mismo sistema operativo :P
[/respuesta]

Rocquito · 26/07/2012 16:38
A priori lo mejor de esta situación es que Steam y muchísimos juegos estarían en Windows [b]Y[/b] Linux. Si todas las empresas se quieren comprar Windows me parece muy bien, mientras yo tenga la posibilidad de instalar un Linux que cada vez sea más completo, sencillo y sobre todo compatible con juegos (y emuladores, y software de distribución libre...)

Hank_Moody · 26/07/2012 16:40
Yo no me veo sustituyendo el fenomenal Steam por la supuesta competidora que piensa sacar MS. Steam ya es la cúspide de las plataformas descargables, la de MS a lo sumo podría igualarla si la plagía de la A a la Z pero para eso tampoco tengo razón de cambiarme.

Y si Steam se va a otras SO pues peor para MS, así no tendré excusa en dejar el Mac de lado ya por ninguna razón. Si acaso me pondre al día con el Linux que no solo es mas estable, mas seguro y actualmente bastante cómodo de manejar sino que encima es gratis. Poder tener todos los juegos que me importan de MS en Ubuntu sería un sueño hecho realidad (al igual que en Mac todo sea dicho, que por temas de compatibilidad aun tiene que progresar).

Gabe Newell ha dicho a veces alguna que otra sobrada, pero aunque sea usuario de PS también como otros que comentan mas atrás no por ello le voy a negar cuando lleva razón como en este caso. Si MS intenta competir contra Steam aprovechando su monopolio en el tema de las SO yo seré uno de muchos que directamente pasara de su nuevo compilatorio de bugs y problemas llamado Windows 8.

ericsotos7 · 26/07/2012 16:47
En breve aparece Google con su nuevo sistema operativo abierto y arrasa el mercado. Si es que se lo ponen fácil... Al tiempo.

ixataxa · 26/07/2012 17:28
[quote]Me huele a nuevas demandas en la UE y USA si windows 8 no deja ciertas flexibilidades, entre ellas la famosa del internet explorer que todos conocemos[/quote]

Y que dio como resultado la muerte del netscape navigator dejando de lado quien tenga razon

Cuando se demanda a MS se tiene que tener en cuenta no si se tiene derecho, sino que MS puede hacer que los juicios duren mas de 5 años de apelaciones y tecnicismos y todo eso es dinero. Y mientras tanto que? el windows 8 sale sin que nadie pueda impedirlo cerrado como MS quiere. Mientras dura el juicio que hace la empresa que demanda? deja de desarrollar esperando la sentencia? de que vive entonces? Y para cuando quien demande gane (quizá, o quizá no), que puede ganar? un sistema mas abierto? 5 años despues ya todo mundo tiene el windows 8 codigo fuente cerrado en sus casas y ninguna sentencia puede hacer que se viaje al pasado para impedirlo de que sirve ese triunfo?

[quote]En breve aparece Google con su nuevo sistema operativo abierto y arrasa el mercado[/quote]

Si es igual a Android primero todo mundo desarrollador lo aplaudira, a los meses, cuando todo sea pirateado y hackeable y ninguna desarrolladora gane dinero porque nadie paga por algo que se puede piratear tan facil, todas las desarrolladoras entraran en quiebra tal como tower records entro en quiebra por culpa de napster, las que sobrevivan acudiran a MS implorandole que haga otro windows

Fenix-Snow · 26/07/2012 17:39
Si esto acaba significando que mas empresas le van a dar oportunidades a Linux, para mi son buenas noticias. Sueño con el día en el que se le pueda decir bye bye a Windows definitivamente.

ixataxa · 26/07/2012 17:43
Para que pase eso no alcanzan tres o cuatro quejas de desarrolladores, haria falta un cambio real de mentalidad del consumidor a nivel masivo que quiera usar otros OS, y no caer en el facilismo de windows a veces por vagancia de aprender a usar otro OS o a veces por obligacion ya que la masa manda y si todos tienen office 2010 y te pasan un documento en DOCX y tu tienes un linux con un open office o algo asi y despues resulta que tu no puedes abrir comodamente ese documento, pues eres el tio raro que se queda sin poder ver el contenido de ese documento

ixataxa · 26/07/2012 18:04
Dudo que las pymes licencien sus windows, me parece que lo piratean a lo bruto, inclusive los organismos del estado tambien lo hacen

Raiden_chino · 26/07/2012 18:21
Lo curioso es que se podría decir que Steam es un sistema cerrado ._.
Da mucha libertad (como probablemente también la de Windows 8), pero no deja de ser más cerrado que instalar un juego sin Steam.

pablorv97 · 26/07/2012 18:25
[respuesta:43]Yo soy de andalucía y aquí, en los centros educativos, se utiliza Guadalinex.
[/respuesta]

RoBe_STaMPeR · 26/07/2012 18:26
habláis como si steam fuese una plataforma abierta xdddddddd

phoennyx · 26/07/2012 18:37
[respuesta:21]cuanto hace que no tocas un linux? xd Ahora ya traen una store incorporada. Se usa para instalar de forma cómoda (como en un móvil) los programas. Además de las cosas gratuítas como editores de texto, reproductores de musica, etc, también tienen muchisimas aplicaciones y juegos de pago. Vamos, que no solo no es imposible que un linux tenga una Store, sino que ya la tienen las distribuciones que yo conozco.
[/respuesta]

zenkon · 26/07/2012 19:08
[respuesta:42] Pero steam basicamente es una store eso no tiene que ver con lo que el comenta, si steam es estrico para las funciones que ofrese es por evitar pirateria.
A lo que el se refiere es que un sistema operativo cerrado, tiene menos oportunidades de variedad de programas, ya que se vuelve mas complicado al tener muchas limitantes, hoy en dia sabemos que para windows existen mil y un programas, para hacer casi de todo lo cual es lo contrario con mac, que su sistema operativo es cerrado y no hay mucha variedad de programas.
[/respuesta]

Ponisito · 26/07/2012 19:10
No quisiera defender a Microsoft, pero ellos tampoco es que sean tan distintos en cuanto filosofía empresarial...

Ratwave · 26/07/2012 19:18
[respuesta:49]Ellos no desarrollan sistemas operativos, desarrollan software. En el que además ponen a mano a los usuarios las herramientas de desarrollo de mapas y mods para sus juegos.

Newell no critica que el código no sea libre, sino la libertad del usuario de hacer lo que le venga en gana con su ordenador en su sistema operativo. Si tienes un programa en mente que no puedes hacer sobre Windows porque el sistema no te lo permite es cuando un sistema empieza a ser demasiado cerrado.[/respuesta]

Raiden_chino · 26/07/2012 19:37
[respuesta:48]Pero es que la definición que has dado para Windows también se puede aplicar a Steam. Existen mil y un juegos y no todos pasan las regulaciones de Steam.
Tampoco es solamente una Store, Amazon por ejemplo, no tiene DRM propio, tu compras un juego y si no tiene DRM puedes hacer con el lo que quieras, lo mismo GoG.com. Steam en si mismo es un DRM y todo lo que compres esta amarrado a una única cuenta, incluso si no tiene DRM en otro distribuidor.
Antes, comprabas un juego en un disco y no estabas atado a ningún sistema.
[/respuesta]

A mi no me parece algo malo que Windows sea un poco más cerrado. Los que quieran seguir programando y modificando el software, lo seguirán haciendo. El que se vera beneficiado es el usuario de nivel medio.

La interfaz de los computadores siguen siendo un misterio para muchas personas, incluso para gente que los usa a diario. Basta que surja un problema, se les instale una barra en el navegador o salte un error y ya no saben como resolverlo. Si la interfaz Metro ordena más las cosas, bienvenida sea.

jeanlo · 26/07/2012 19:48
[respuesta:51]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Seguira siendo lo mismo, en esos problemas que dices, no creo que cosas como chorribarras y eso aparezcan directamente en Metro como si lo hace cuando instalas un programa masomenos importante como Photoshop, aunque no lo sé no soy de los que instalan esas tonterias de barras. Si te salta un error igual, que resolveria Metro?. En el caso de la barra igual que ahora quitarla de los plugins del navegador o desintalarla via panel de control. Windows 8 es un sistema transitorio que no se aleja mucho a simple vista del 7. Pero sí se vuelve un sistema cerrado es decir yo como programador no podria hacer un programa no documentado, por asi decirlo, es decir habra un limite que quizas no me deje hacer X cosa con el sistema, asi pues grandes ideas no se podran realizar tal como pasa con OS X. Llegara un momento en que: o M$ hace un sistema mas abierto, o los desarrolladores migraran como aves hacia Linux. Que como sea los OS's Linux (No todos eh, pero en su mayoria) son mucho mejores que el Micro$oft Window$

Raiden_chino · 26/07/2012 20:23
[respuesta:52]Quedo algo mal explicado, pero me refería a que un sistema más cerrado evitaría que se instalaran de esas cosas, que no las quiere nadie.
La verdad no se tanto de Windows 8, pero no creo que sea TAN cerrado ._.
[/respuesta]

bartletrules · 26/07/2012 20:35
Entiendo lo que dice Newell, pero lamentablemente me parece que esa cerrazón no es ni mucho menos exclusiva de Windows 8. Es algo que lleva años triunfando con Mac OS X y los iDispositivos de Apple que todo el mundo compra como si fuese el Santo Grial: tooooodooooo tiene que pasar por el puto iTunes y su Store. Y las distribuciones de Linux más conocidas entre el público también han adoptado este formato de "descarga software desde MI tienda".

Es verdad que hay formas de saltarse todo esto en todos los sistemas, pero es que TODAS las plataformas tienden a ser cada vez más cerradas, a conducir a los usuarios como borregos hacia SU canal de distribución, en vez de mantener la libertad que nos dan las plataformas actuales de conseguir nuestro software por cualquier vía.

El sueño húmedo de los OS de ordenador es lograr cerrar el mercado del modo que han hecho los fabricantes de móviles y las operadoras. Puedes hackear mi sistema, pero si compras legalmente, compras a través de MI portal de compras. Y punto.

kifli · 26/07/2012 20:56
amigos895

balla un "entendido" el xp es un sistema mucho mas robusto y consume muchos menos recursos que el 7 que es una copia del vista pero con otro nombre.

Rocquito · 26/07/2012 20:58
Tampoco son necesarios tantos rollos de 'quién ganará la batalla'. Esa es la filosofía del monopolio que no nos conviene. Lo importante es que haya alternativas reales, es decir, que Linux poco a poco se acerque al usuario medio teniendo más apoyo oficial, programas, y juegos.

Mientras yo pueda instalarme un Linux gratis con el que jugar a todo y disfrutar de todos esos programas que hoy en día dan al PC mucha flexibilidad, me la pela lo que venda Windows.

Merin Aspic · 26/07/2012 21:19
[respuesta:29] :ups:  :jaja:
Se me ha ido la pinza completamente, vaya lapsus que me he hecho con los nombres de ambos.
[/respuesta]

masmvd · 26/07/2012 21:23
Como otras empresas y personajes Gabe Newell solo mira por su interes, como no saben desarrollar las cosas bajo Windows lo ponen a parir y dicen que son mejores las plataformas donde ellos desarrollan, en fin, según vayan adquiriendo mayor importancia plataformas como Linux se convertiran en un coladero, los Hackers verán negocio y se acabo lo de la supuesta mejor seguridad de Linux, hay que tener en cuenta que al ser un código abierto cualquier puede ver donde hay un fallo, si lo encuentra una buena persona lo notifica o si sabe lo arregla, pero si lo encuentra otro tipo de persona vereís que divertido.

JoseNePtUnO · 26/07/2012 21:25
Por dios! la mejor noticia que he recibido! yo tengo una partición en mi PC precisamente porque los juegos de Steam no me corren bien en Linux y solo tengo el Windows para eso precisamente y nada mas, para todo lo demás uso Linux y esta noticia para mi es un gran alivio, por fin puedo eliminar la basura de Windows completamente de mi ordenador y tener un PC en condiciones! Viva Linux!

loganroemers · 26/07/2012 21:32
Como este impulo de valve (Que es MUY importante) funcione, yo me paso definitivamente a ubuntu.

vudux · 26/07/2012 21:33
Pues y tengo el win 8 instalado desde hace unos 3 meses junto con el office 2013 y va de 10, los tengo montado en mi pc de mesa, un portátil y un netbook.

En cuanto al ie explorer es tan rápido como el chrome 20, la única pega es que tiene problemas con el cleartype que seguramente lo parchearan muy pronto, después de eso me cambiare a ie de nuevo.

Los que no hayan utilizado el Windows 8 al menos un par de semana ni siquiera deberían de opinar.

los que quieran utilizar linux pues bien por ellos, los que prefieran seguir con windows pues el 8 es el mejor hasta ahora, por cierto el que diga que es 100% para pantallas tactiles pues esta mas equivocado que nadie, yo al menos el uso tactil que le veo es mas por fashion que otra cosa, vamos que si tienen una pantalla tactil pues mejor pero se puede utilizar muy facilmente con teclado y raton.

Capta_Soap · 26/07/2012 23:55
Lo que nos faltaba.... otro pinche Itagaki, desarrolladores SOBREVALORADOS.

M60 · 27/07/2012 00:05
Ahora que van a hacer un sistema mas estable y controlado son todo quejas,que poco con los osx de apple que eso si que es cerrado y monopolizado.Que tener un manzanita iran muy bien pero para jugar mejor un compatible,que con el precio del de la manzana menudo bicharraco te pillas y si ya con ese w8 ya no falla tanto como se queja la gente de los windows y va mas optimizado y pulido,cual sera la siguiente excusa?Tu dedicate a hacer el Halflife 3 y deja de buscar excusas tontas,que el W7 va de puta madre a dia de hoy

Hank_Moody · 27/07/2012 00:05
Una cosa es poner o no en duda el buen hacer con Windows 8 pero llegar a afirmar que te cambiarias de nuevo a Internet Explorer... Internet Explorer!!!! El navegador mas arcaico y problemático que puede encontrarse uno teniendo al omnipresente Firefox, el Opera, Chrome o hasta Safari que superan esta chapuza de navegador en todos los aspectos (y estando actualmente al mismo nivel en el test de Acid3). Yo desde luego nunca volvería a usar semejante esperpento salvo casos muy excepcionales, mas que un navegador es un compendio de problemas, bugs y agujeros de seguridad.

Baztek · 27/07/2012 00:14
Internet Explorer,el navegador que sirve para descargar otros navegadores.

Valvulin · 27/07/2012 00:56
Pero ¿para que carajos sirve Steam?

A ver si es verdad y apoyan Linux, que ya está bien de tanto puñetero Win.

Atrtiw · 27/07/2012 01:39
Que va a decir el gordo repugnante? Si esta rabioso porque windows va a sacar su propia plataforma de juegos, por eso echa pestes, ya lo hizo en su dia con la ps3, anda y que le peten al peter griffin de mierda

GoStc · 27/07/2012 02:11
[para bartletrules][quote]. Es algo que lleva años triunfando con Mac OS X y los iDispositivos de Apple que todo el mundo compra como si fuese el Santo Grial: [b]tooooodooooo tiene que pasar por el puto iTunes y su Store.[/b] [/quote][/para]
Se ve que entiendes y que llevas usando Mac OSX e iOS muchos años.

ajayashi · 27/07/2012 02:57
Ciertamente yo tambien veo a win8 como un peligro potencial para los usuarios mas que nada porque nos pueden obligar a migrar gracias a su monopolio.
A linux solo hace falta encontrar un modelo de negocios que le de los recursos suficientes para incorporar sus mejoras en menor tiempo, si asi como esta vuela y trabaja increible.
Ciertamente un problema que arrastra desde hace tiempo es el tema de los drivers pero eso es por la falta de apoyo de los fabricantes, y es por eso que muchos drivers son creados por ingenieria inversa o por chips comunes en linux.
Y antes aclaro lo que mucha gente de aqui no esta viendo es que Microsoft esta tentado a hacer que toda aplicacion pase por caja o por su autorizacion con win8 y su market.
Ademas que toda aplicacion que quiera utilizar el 100% del sistema este cerificado y con permisos de ellos, he ahi el porque lo califiquen de cerrado.
Claro eso sin contar con el monopolio de juegos y aplicaciones al estar el market instalado junto con el sistema.
Ahora solo queda a ver como avanzaran en Linux o como apoyaran a lInux para que se libren del monopolio de aplicaciones que piensa montar Microsoft.    

goombario · 27/07/2012 03:20
Nunca entendere tanto resentimiento hacia Microsoft , yo siempre he usado Windows y no he tenido problemas , alguna vez use Linux pero regrese a Windows , no se por que se pelean tanto

JoseNePtUnO · 27/07/2012 04:32
No entiendes el resentimiento porque no conoces todo lo malo que hay detrás de Windows y la gran ventaja que es Linux. Todos los que defienden Windows lo hacen simplemente por ignorancia, por no saber y por no estar bien metidos en la informática, si todo el mundo fuese conciente de ello dejarían de usar Windows para siempre, yo también usaba solo Windows, pero hace 3 años que me pasé definitivamente a Linux y por dios que no lo cambio por nada del mundo ni por winfucks ni por Mac y por Mac mucho menos que es una estafa para gente que le gusta tirar su dinero.

cr7madridfer1 · 27/07/2012 05:17
pienso que una plataforma cerrada sera el futuro para muchas cosas ademas las placas y resto de hardware podran ser explotados a nuevos niveles en el caso de los juegos te saldra barato tener un pc con windows 8 donde antes tu computadora explotaba el 45% ahora lo hara con un 80 a 90% sus recursos recordando que el 100% no existe debido a que acorta la vida del cpu drasticamente. esperemos como evoluciona esta gran insignia de M$

Redwill · 27/07/2012 07:16
De todas formas, las cagadas que haga microsoft las rectificara en cuanto? 5 años? y si no las rectifica otro ocupara su lugar, y si nadie hace nada de esto ultimo, sera.... que lo que parecia una cagada no era tan malo.

Deahtkira · 27/07/2012 07:56
Yo utilizo Windows por los juegos, si se pasan a linux obviamente le dan por saco a Microsoft!

unai9878cod · 27/07/2012 08:29
Yo creo que windows 8 es una cagada... No en los ordenadores sino en los moviles miren Nokia toda vida con Symbian y ponen Windows Phone... Tanto que dicen que los MAC son una mierda un comentario que he leido por hay arriba que no tengas dinero para uno no significa que sean una mierda yo MAC no tengo pero un amigo mio tiene uno y esta muy chulo

Kenrae · 27/07/2012 09:08
JoseNePtUnO, soy ingeniero informático, me dedico a desarrollar software gráfico para prácticamente cualquier sistema, y no prefiero Linux sobre Windows. Cualquiera que sepa de informática de verdad y no de boquilla sabe que la respuesta a "¿Cuál es el mejor sistema?" es "Depende". Los 3 sistemas tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles y uno será mejor que el otro según para qué quieras usarlo.
Todos los que defienden un sistema por encima de los demás lo hacen simplemente por ignorancia, por no saber y por no estar bien metidos en la informática.

incom2 · 27/07/2012 09:13
Tengo que enterarme bien de lo que hay detrás de esta notícia. ¿Qué es lo que ha cerrado Microsoft? No me queda claro.

Kenrae · 27/07/2012 09:23
Ha añadido un modo de funcionamiento más cerrado que el normal, que usa la interfaz metro y tendrá tienda al estilo la de Apple. Podrás seguir usándolo como hasta ahora si quieres, es un añadido no un sustituto.

lobobauer · 27/07/2012 09:23
Po toma noticia campeon
http://www.siliconnews.es/2012/07/26/desarrollar-para-apple-es-mas-rentable-para-desarrolladores/

lobobauer · 27/07/2012 09:25
Po toma noticia campeon
http://www.siliconnews.es/2012/07/26/desarrollar-para-apple-es-mas-rentable-para-desarrolladores/

Dice que es más rentable al ser un sistema cerrado, ¿ahora como le ponemos al niño?

Kenrae · 27/07/2012 09:38
Desarrollar para iPhone es más rentable que hacerlo para Android, pero no sé si es por ser un sistema cerrado o que sencillamente la gente con iPhone tiene más dinero en media y paga más.
Lo que está claro es que te gastas bastante menos en testing, cuando hago algo para iPhone es suficiente con probarlo en 2-3 equipos diferentes, en cambio para Android necesito probarlo en un montón de terminales y aún y así no estás seguro de que funcione en todos, es una pesadilla. Por no hablar de que la documentación de Google deja mucho que desear, pero eso no tiene nada que ver con que sea un sistema cerrado o abierto.

Raven2K · 27/07/2012 10:04
Sin entrar en rollos empresariales y de cara al usuario: que un sistema operativo (una plataforma) se cierre, significa que no habrá tanta variedad de desarrolladores como históricamente ha tenido windows y, por ende, no existirán tantos programas. Salvo, claro está, los licenciados por Windows (o sease, los de la compañía).

No cae bien que para realizar una tarea, por ejemplo, procesar textos en windows XP tengamos tantas alternativas -algunas gratuitas- y en Windows 8, presumiblemente tengamos que morirnos en el Office (y pagar por el)... Como en los tiempos de las maquinas de Apple con PowerPc.

Para todos los "Linuxtalibanes" (de buen rolllito, eh?): Tenemos Linux instalado en el trabajo durante años y hay que reconocer que es genial para trabajar con programas administrativos, gestión y programación. Pero para sacarle realmente todo el jugo se necesitan conocimientos de informática que no todo el mundo tiene. No me sale a cuenta el tiempo que empleo en instalar Photoshop en Ubuntu trasteando con codigo y tener, en el mejor de los casos, un Photoshop inestable que se cierra a la minima de cambio (y Gimp a veces no es suficente).

xispax_ · 27/07/2012 10:06
Apple pone a disposición de los programadores unas herramientas de puta madre, mientras que las de Google son una mierda y la documentación pésima, es así de sencillo.

Da igual que sea cerrado o no, yo como programador prefiero mil veces hacer una aplicación para iphone que para android, ya que se que sólo me voy a encontrar problemas y voy a tardar mucho más. Eso ya sin contar el tema de los diferentes dispositivos y tener que adaptar las aplicaciones.

Lo mismo pasa por ejemplo con Facebook/Google+, no hay color si te pones a comparar los recursos que te facilita una y la otra, los de Google realmente se lo tendrían que hacer mirar.

pendergast · 27/07/2012 11:03
xispax_ · hace 53 minuto

"ya que se que sólo me voy a encontrar problemas y voy a tardar mucho más... "

pues ponte de acuerdo macho por que te contradices tu solo

Karkoma · 27/07/2012 11:09
Le  doy la razon a este hombre y esque a mi como usuario, me iba bien con el Xp, ahora gasto windows 7 y es ortopedico a mas no poder... Antes todo era mas comodo y ahora para hacer lo mismo, tienes que dar unas cuantas vueltas mas...

Si van a sacar el 8 para hacer que todo sea mas comodo que el windows 7 vale, si van a poner para que des mas vueltas aun, que se lo metan por el culo

Karkoma · 27/07/2012 13:01
[respuesta:49]Tu tienes fijacion steam eh? que te ha hecho el bueno de gabe, se comio a tu perro?  :lol:
[/respuesta]

bartletrules · 27/07/2012 13:13
[respuesta:70]Pues de iOS no, porque no me interesan los iPad/iPhone para nada, pero de OS X llevo unos cuantos años usándolo, sí.

¿Me vas a negar que el enfoque de Apple es exactamente igual o más cerrado que lo que está criticando Newell? ¿Que la compañía te hace pasar por iTunes para sincronizar TODO? ¿El hecho de que los lanzamientos en formato físico de soft Apple hayan desaparecido y que los lanzamientos digitales se concentren en la App Store de Apple no es significativo?

Otra cosa es que haya alternativas de software para gestionar los iPad/iPhone/iPod, que las hay, y que haya desarrolladores que distribuyen su software para Mac como les da la gana, además de en la App Store. Pero el enfoque de Apple es exactamente lo que aquí en los comentarios se está criticando, tienden a cerrar lo más posible su plataforma.[/respuesta]

Kenrae · 27/07/2012 13:14
Yo lo hago todo mucho más ágil con el 7 que con el XP.

Saelyth · 27/07/2012 13:41
Si Kenrae, yo también, de hecho adoro el windows 7. Pero he probado el Windows 8 durante 1 semana y puedo confirmar que es la mayor chapuza del siglo. Lo que eventualmente me ha llevado a darme cuenta de algo.

Windows 98 = bueno
Windows millenium = malo
Windows XP = bueno
Windows Vista = malo
Windows Seven = bueno
Windows 8 = malo
Windows siguiente = ¿Bueno?

Van a uno bueno, uno malo xDDD

Valvulin · 27/07/2012 13:56
Windows es una puta mierda, si no fuese por Photoshop y los juegos no lo tocaba ni con un palo.
Por otro lado está Linux, una maravilla, pero los talibanes de su comunidad no les sale del pito aunar fuerzas y crear un SO para todos los públicos, para los que saben y para los que no.
En fin, así está el panorama. Es que me toca los huev... tener que estar atado al puñetero Win por una puta aplicación como es Photoshop.

p228 · 27/07/2012 13:58
El día que Windows no se pueda piratear caerá en picado, hasta la fecha, todo va a seguir igual.

Por_supuesto · 27/07/2012 14:40
Ojala... Me encantaria que hubiera plataformas funcionales para usuarios en linux. Es que siempre la misma matraca con el windows pero al final funciona siempre en todos los ordenadores y hay drivers y programas. Si microsoft se cierra son los productores de soft y hard los que deberian poner condiciones de funcionamiento a la plataformas linux para que funcionaran sin problemas.

seifert · 27/07/2012 16:01
Como siempre microsoft siempre hace lo mismo, un año hace un sistema que es una mierda y al siguiente lo arregla. Seguramente el w8 sera como el vista y el mileniun. Lo compraran cuatro ansias que quieran tener lo ultimo y la gente normal seguira en el 7 o anteriores hasta que hagan algo decente.

QuakeForLinux · 28/07/2012 12:19
[respuesta:91]Windows 98 = [b]regular[/b]
Windows millenium = malo
Windows XP = [b]regular[/b]
Windows Vista = malo
Windows Seven = bueno
Windows 8 = malo
Windows siguiente = ¿Bueno?

Windows 98 tuvo que se reeditado para poder ser realmente estable y Windows XP era funcional, pero a nivel de seguridad era malo a reventar (igual que Windows 98), cosa que se arregló con Vista, pero a cambio de un pésimo rendimiento y luego se depuró en Windows 7.
[/respuesta]

[respuesta:92]¿Para qué necesitas Photoshop?, porque yo diseños en web en GNU/Linux y ni lo necesito.

Parte que la comunidad lleva ya mucho años intentando hacer GNU/Linux amigable y creo que con OpenSuse, Ubuntu y Linux Mint se ha conseguido grandes resultados, pero la gente sigue esperando un sistema clónico de Windows y eso no va a llegar nunca, porque GNU/Linux no es Windows.
[/respuesta]

Sobre Gabe Newell, lo único que está haciendo es intentar defender su negocio, ya que Microsoft piensa crear su propia tienda de aplicaciones, lo que podría hacer que Steam desapareciese ya que la gente no tendría que instalar Steam para tener una tienda virtual para juegos, ya que Microsoft tendría su propia tienda virtual que funcionaría de forma nativa y preinstalada.

Vamos, que lo que hace Gabe Newell es proteger su negocio e intenta mantenerlo en pie volviéndolo realmente multiplataforma.

Esto no quita que WIndows 8 por lo que he podido ver en un desktop sea un desastre olímpico. Metro es muy bueno para interfaces táctiles, de hecho creo que es la mejor interfaz que se haya creado para ese propósito hasta la fecha, pero en desktop no hay por donde agarrarlo.

Alvargon · 28/07/2012 20:40
Actualmente el sistema operativo windows 7 funciona perfectamente sin ningun problema que requiera la quema del ordenador como pasaba con el vista. Este nuevo sistema operativo esta demasiado orientado al mundo de los smartphones y tabletas. reduciendo un monton las capacidades que tiene un usuario de administrar el S.O en condiciones, ahora hay un monton de polladas inútiles y un montón de entorno gráfico que no va a utilizar nadie. Yo particularmente y, aunque me va a salir legalmente gratis, no ve voy a pasar al Win8, principalmente porque lo primero que saldra sera un programa que te ponga el escritorio en condiciones.

Flecha subir