Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Gabe Newell: 'Windows 8 es una catástrofe para el mundo del PC'

Gabe Newell: 'Windows 8 es una catástrofe para el mundo del PC'

Critica su naturaleza cerrada.
· · PC 

Una de las figuras más visibles de Valve, Gabe Newell, ha afirmado que "Windows 8 es una catástrofe para todos los que se encuentran en el mundo del PC". Las declaraciones destacan la importancia de la apertura de la plataforma, algo que parece haber perdido presencia en la última versión del sistema operativo de Microsoft.

"Valve no existiría si no fuera por los ordenadores", explicó, señalando la importancia de "que la plataforma sea abierta". "Creo que hay una fuerte tentación de cerrar las plataformas. Si la gente ve lo que pueden conseguir cuando pueden limitar el acceso de sus competidores a la plataforma piensan '¡vaya, es genial!'"

Apuesta por las plataformas abiertas

Newell aclara que "no creo que sea un futuro muy atractivo. Ahora tenemos que empezar a buscar nuevas formas para que podamos asegurarnos de que hay plataformas abiertas", lo que claramente apunta a Linux como elemento clave en los próximos años de Valve.

"Vamos a seguir trabajando con los chicos de las distribuciones de Linux, adaptando Steam y adaptando nuestros juegos, y también haciendo tan fácil como nos sea posible que los juegos de cualquiera que trabaje con nosotros funcionen en Linux", comentaba Gabe Newell.

El miembro de Valve concluía que cerrar una plataforma como Windows hará que muchos fabricantes abandonen el sistema operativo, por lo que "es bueno tener alternativas".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Alvargon · 28/07/2012 20:40
Actualmente el sistema operativo windows 7 funciona perfectamente sin ningun problema que requiera la quema del ordenador como pasaba con el vista. Este nuevo sistema operativo esta demasiado orientado al mundo de los smartphones y tabletas. reduciendo un monton las capacidades que tiene un usuario de administrar el S.O en condiciones, ahora hay un monton de polladas inútiles y un montón de entorno gráfico que no va a utilizar nadie. Yo particularmente y, aunque me va a salir legalmente gratis, no ve voy a pasar al Win8, principalmente porque lo primero que saldra sera un programa que te ponga el escritorio en condiciones.

QuakeForLinux · 28/07/2012 12:19
[respuesta:91]Windows 98 = [b]regular[/b]
Windows millenium = malo
Windows XP = [b]regular[/b]
Windows Vista = malo
Windows Seven = bueno
Windows 8 = malo
Windows siguiente = ¿Bueno?

Windows 98 tuvo que se reeditado para poder ser realmente estable y Windows XP era funcional, pero a nivel de seguridad era malo a reventar (igual que Windows 98), cosa que se arregló con Vista, pero a cambio de un pésimo rendimiento y luego se depuró en Windows 7.
[/respuesta]

[respuesta:92]¿Para qué necesitas Photoshop?, porque yo diseños en web en GNU/Linux y ni lo necesito.

Parte que la comunidad lleva ya mucho años intentando hacer GNU/Linux amigable y creo que con OpenSuse, Ubuntu y Linux Mint se ha conseguido grandes resultados, pero la gente sigue esperando un sistema clónico de Windows y eso no va a llegar nunca, porque GNU/Linux no es Windows.
[/respuesta]

Sobre Gabe Newell, lo único que está haciendo es intentar defender su negocio, ya que Microsoft piensa crear su propia tienda de aplicaciones, lo que podría hacer que Steam desapareciese ya que la gente no tendría que instalar Steam para tener una tienda virtual para juegos, ya que Microsoft tendría su propia tienda virtual que funcionaría de forma nativa y preinstalada.

Vamos, que lo que hace Gabe Newell es proteger su negocio e intenta mantenerlo en pie volviéndolo realmente multiplataforma.

Esto no quita que WIndows 8 por lo que he podido ver en un desktop sea un desastre olímpico. Metro es muy bueno para interfaces táctiles, de hecho creo que es la mejor interfaz que se haya creado para ese propósito hasta la fecha, pero en desktop no hay por donde agarrarlo.

seifert · 27/07/2012 16:01
Como siempre microsoft siempre hace lo mismo, un año hace un sistema que es una mierda y al siguiente lo arregla. Seguramente el w8 sera como el vista y el mileniun. Lo compraran cuatro ansias que quieran tener lo ultimo y la gente normal seguira en el 7 o anteriores hasta que hagan algo decente.

Por_supuesto · 27/07/2012 14:40
Ojala... Me encantaria que hubiera plataformas funcionales para usuarios en linux. Es que siempre la misma matraca con el windows pero al final funciona siempre en todos los ordenadores y hay drivers y programas. Si microsoft se cierra son los productores de soft y hard los que deberian poner condiciones de funcionamiento a la plataformas linux para que funcionaran sin problemas.

Flecha subir