El creador de Minecraft está 'preocupado' por el monopolio de Steam

Persson piensa en la autodistribución.
El creador de Minecraft está 'preocupado' por el monopolio de Steam
·

El creador de Minecraft y jefe de Mojang, Markus Persson, ha mostrado hablando con PC Gamer su preocupación por el monopolio de la plataforma de distribución digital de Valve, Steam, con respecto a las ventas de juegos para ordenadores.

"Minecraft ha crecido muy rápido (y se está vendiendo aún más rápido), lo que combinado con que no estemos en Steam nos lleva a unas posiciones estratégicas potencialmente interesantes. No estoy seguro de cuáles son, pero no queremos tomar decisiones a la ligera sobre mandar Minecraft a Steam sin saber exactamente qué queremos hacer", explica Persson.

El creador de Minecraft señaló que "aunque nos encante Steam, de algún modo me preocupa que el ordenador como plataforma de juego esté poseído por una única entidad que toma el 30% de los juegos de PC vendidos. Espero que en el futuro haya más juegos que se puedan autodistribuir, y usar los medios sociales y los amigos para vender sus juegos. ¿Quizá hay algo que podamos hacer para ayudar en este campo? No lo sé. Si no, podríamos funcionar como una inspiración para la gente que quiera autodistribuirse.

Minecraft ha superado recientemente la barrera de los tres millones de copias vendidas únicamente en Xbox Live Arcade.

Juan Rubio
Colaborador

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir