Nintendo presenta New Art Academy con 3DS XL

Nintendo presenta New Art Academy con 3DS XL

El dibujante Alfonso Azpiri destaca el valor del color con este software.
Sara Borondo · 17:03 25/7/2012 · 3DS 

Este viernes llega Nintendo 3DS XL, el modelo más grande de la portátil tridimensional, y Nintendo ha considerado que el software que mejor puede mostrar las ventajas de tener una pantalla un 90 por ciento más grande que el modelo anterior es New Art Academy, que ha presentado esta mañana apadrinado por el dibujante Alfonso Azpiri.

El primer Art Academy salió hace unos dos años, como contenido digital de la tienda de DSi. Era un software para pintar que convertía la pantalla superior de DSi en un lienzo y permitía contar con una rejilla a los menos expertos. Se podía crear usando la imaginación o tomando como base una fotografía tomada con la propia cámara.

El éxito del software y la respuesta de los usuarios fueron tales que al final se lanzó en formato físico, con una respuesta que Nintendo considera excelente. En España se han vendido 200.000 unidades de Art Academy en cartucho, lo que supone que lo tiene aproximadamente un tres por ciento de los poseedores de DSi.

Omar Álvarez, responsable de prensa especializada de Nintendo, ha destacado que la innovación de New Art Academy es que "es un profesor de pintura. No es que tenga nuevas pinturas, que las tiene, ni nuevos pinceles, que los tiene, o nuevos lienzos, que los tiene, sino que es un concepto muy orgánico".

Tutoriales para las nociones básicas y lecciones hechas por los usuarios

Frente al primer juego, que dejaba casi todo en manos de la creatividad del usuario, New Art Academy contiene múltiples tutoriales, aunque luego deja la opción de pintura libre. Pero la verdadera diferencia consiste en que se pueden crear lecciones para indicar los pasos necesarios para realizar un dibujo concreto y después compartirlas por spotpass o streetpass.

Esta característica ha dado pie al proyecto Todos Pintamos Aquí de Nintendo y el Museo Thyssen-Bornemisza, y probablemente sea uno de los apartados en los que más intervenga la comunidad de usuarios. "Sabemos que a los tres días de que salga el juego nuestros tutoriales van a estar desfasados", ha afirmado Álvarez, recordando todo el material que han aportado l os usuarios de Art Academy y otra aplicación parecida, Colors.

No es difícil imaginar que en un futuro se podrá contar también con lecciones descargables de algunos ilustradores profesionales.

Alfonso Azpiri, responsable de algunas de las caratulas más conocidas del software español en la década de los 80, ha apadrinado la llegada de New Art Academy. El dibujante ha señalado que lo que más ha probado a pintar en la consola son paisajes. Ha destacado la gestión del color del software, aunque ha reconocido que a la hora de usar el lápiz se le queda pequeña la pantalla porque él está acostumbrado a dibujos de un formato mucho mayor.

Según el ilustrador, New Art Academy es especialmente útil para aprender a manejar el color aplicando distintas capas de pintura y sirve "para perder el miedo al papel en blanco".

Azpiri también ha indicado que New Art Academy y Nintendo 3DS XL son una buena opción para hacer bocetos rápidos de alguna escena que te guste, "tomar un apunte muy rápido y colorearlo después en casa", en palabras del artista. De hecho, Azpiri ha realizado algunas demostraciones de lo que se puede hacer en cinco minutos con la consola sabiendo dibujar.

New Art Academy y Nintendo 3DS XL salen a la venta el 28 de julio por separado y en un pack conjunto.

Nintendo presenta New Art Academy con 3DS XL
Nintendo presenta New Art Academy con 3DS XL
Nintendo presenta New Art Academy con 3DS XL
Nintendo presenta New Art Academy con 3DS XL
Nintendo presenta New Art Academy con 3DS XL

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Otros · Lanzamiento: 28/7/2012

Noticias destacadas

Noticia
21:43 14/10/2014
Es su acercamiento oficial a los e-sports.
Noticia
10:52 14/10/2014
Quieren equilibrio para todas las clases.
Noticia
17:35 14/10/2014
Pertenecen a la versión de Xbox 360.
Noticia
0:43 15/10/2014
Sería multiplataforma y en tercera persona.
Noticia
7:54 15/10/2014
Llevarán títulos para múltiples sistemas, incluyendo Battlefield Hardline.
Noticia
7:46 15/10/2014
Capcom confirma las cifras de distribución en su lanzamiento.

Últimas noticias

Noticia
19:35 14/10/2014
Traerá consigo muchas novedades.
Noticia
14:45 14/10/2014
Recrean a los personajes protagonistas.
Noticia
17:54 14/10/2014
Se ha ajustado la potencia de los rifles automáticos.
Noticia
13:18 14/10/2014
La oferta de un juego gratis sería la razón.
Noticia
11:54 14/10/2014
Sin franjas, a 60 'frames', y un 'modo dios', entre otros.
Noticia
11:04 14/10/2014
Las apariencias salen de un concurso organizado este verano.