El productor ejecutivo de Sumo Digital, la desarrolladora de Sonic & All-Stars Racing Transformed, ha hablado sobre las similitudes entre su juego y la saga Mario Kart. Mientras que sabe y comprende que siempre habrá comparaciones, ha querido distinguir el título del erizo del del fontanero.
Con respecto a la inclusión de incluir secciones por aire y bajo agua, confiesa que "nosotros nos fijamos en esa saga y la gente nos compara, pero en este juego vamos a correr en un agua realista, que es dinámica. Iremos también por encima del agua, no sólo el fondo del mar. Y no hay sólo agua. En la fase de Golden Axe, que la hemos terminado hace nada, correremos en lava. No he visto eso en un juego de Mario Kart".
"Creo que nuestro juego está concebido con otro tono. Mario Kart es rápido pero muy pegado al suelo, mientras que nosotros lo hemos hecho más tradicional, como OutRun. Hay muchas velocidades distintas, derrapes y turbos. La clave está en coger bien las rectas y las curvas, mientras que en Mario casi todo depende de las armas", señala Steve Lycett.
Sonic & All-Stars Racing Transformed llegará a casi todas las plataformas actuales el 16 de noviembre de este mismo año.