Kojima: 'los juegos no deberían intentar contar una historia'

La interactividad y los argumentos no se llevan bien, asegura.
Kojima: 'los juegos no deberían intentar contar una historia'
·

Hideo Kojima, el creador de juegos como Metal Gear Solid, ha comentado que no cree que los juegos deban contar una historia, unas declaraciones un tanto sorprendentes viniendo de alguien que dio vida a una de las sagas con el argumento más profundo y complejo.

"Es muy difícil implementar un argumento en un juego interactivo. Realmente pienso que no deberíamos hacer eso. Yo no estoy intentando contar una historia", revelaba el creador japonés.

Hideo Kojima aclara que "estás dentro de una historia, un entorno, actuando como un determinado personaje, y lo que ese personaje siente dentro de ese entorno es lo que yo quiero que los jugadores sientan cuando jueguen al juego. Dentro de ese entorno, quiero que los jugadores no sólo se diviertan y tengan una experiencia estimulante, sino que también piensen sobre muchas cosas distintas. Ése es mi concepto".

El próximo mes, Kojima Productions revelará el nuevo motor gráfico en el que trabajan, así como anunciará novedades sobre la saga Metal Gear.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir