El director de The Last Of Us ofrece nuevos detalles del juego

La inteligencia artificial es uno de los puntos fuertes.
El director de The Last Of Us ofrece nuevos detalles del juego
·

Bruce Straley, director de The Last of Us, ha desvelado nuevos detalles del próximo proyecto de Naughty Dog en la segunda entrevista concedida a Siliconera.

Straley habla sobre la evolución de los personajes para conseguir un mejor desarrollo de sus personalidades. Joel por ejemplo enseñará a Ellie a usar armas de fuego, y poco a poco adquirirá mejores habilidades y confianza con ellas.

Conseguir la nueva inteligencia artificial fue uno de los primeros objetivos
Uno de los puntos que más destaca el director es la inteligencia artificial. Durante Uncharted 2 él sabía que deseaban secuencias como la del tren desde el inicio del juego, y comenzaron a desarrollar la tecnología para hacer algo así. En The Last of Us el primer punto era crear una nueva inteligencia artificial: "Debían dar sensación de humanos y de tomar decisiones inteligentes. Destrozamos la IA -de Uncharted-, la renovamos múltiples veces y aún seguimos trabajando en ella y continuará evolucionando hasta el día de lanzamiento donde hagamos los personajes reales".

Los enemigos también se beneficiarán de las mejoras en la inteligencia artificial y las animaciones. Straley pone como ejemplo la reacción a los disparos o si se trata de humanos desesperados que saben que contamos con recursos que necesitan, además de las variables como el número de los bandos o el arma que empuñemos en cada momento.

Una nueva arma desvelada son las bombas de humo, que sirven para que los perseguidores pierdan de vista al jugador y pueda ocultarse y pasar al sigilo. Straley lo llama "sigilo dinámico". La bomba de humo también tiene una explosión cegadora, y en general todos los objetos tiene varios usos.

Habrá vehículos en las secuencias, pero no serán controlables en el juego. Servirán para desplazarse de la costa Este a la Oeste con la historia, que tendrá saltos en el tiempo, permitiendo ver cambios de estaciones y climas.

Ramón Varela

Más sobre The Last of Us

The Last of Us es una aventura de acción desarrollada por Naughty Dog y publicada por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3 y PlayStation 4. La inolvidable aventura de Joel y Ellie a través de un mundo postapocalíptico repleto de infectados y otros peligros, con acción, exploración, puzles, sigilo y supervivencia y, sobre todo, una historia apasionante de esas que nunca se olvidan, y que ya se ha convertido en todo un clásico de los videojuegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir