Exdirectivo de Electronic Arts cree que Nintendo se dedicará solo al software

Y dejará de ser fabricante de consolas pronto.
Exdirectivo de Electronic Arts cree que Nintendo se dedicará solo al software
·

Bing Gordon es un veterano de la industria que ejerció como director de operaciones en Electronic Arts y asegura ahora que Nintendo va a dejar de desarrollar hardware y muy pronto para pasar a ser una compañía solo de desarrollo de software, comparándola directamente con el destino que siguió Sega.

"Sega cometió algunos errores en su transición de compañía de hardware a compañía de software. Nintendo realmente no ha cometido errores y probablemente tienen más talento creativo y mejor liderazgo ahora que el que tuvo Sega", señala Gordon.

"Creo que Nintendo está en la ruta para convertirse en una compañía principalmente de software", indica, de hecho, al ser preguntado sobre su visión de futuro en torno a Wii U.

PUBLICIDAD

Miyamoto es el sustento de las consolas Nintendo

Lo que mantiene a Nintendo en la fabricación de consolas, según Gordon, es Miyamoto. "Es el mejor de la industria", asegura Gordon, quien cree que mientras sea parte de la compañía, no habrá problemas para Nintendo para fabricante pues Miyamoto "puede sustentar una consola propia. Es así de bueno". Sin embargo, cree que -precisamente- cuando Miyamoto ya no sea parte de Nintendo, sus horas como fabricante de consola estarán contadas.

Los problemas de la competencia se derivan más, en su opinión, de los teléfonos inteligentes, y cree que esa es la ruta que Nintendo debería tomar: convertirse en desarrolladora de aplicaciones para móviles.

Un futuro como desarrolladora de aplicaciones móviles

"Imagina el día en que Nintendo se pregunte (y quizás sea un cambio generacional) si deberían coger algunos de sus mejores juegos y convertirlos en aplicaciones", afirma Gordon, quien cree que Nintendo mantendría su independiencia, pero admite que en caso de establecer una relación comercial con Apple eso "sería increíblemente alucinante".

Sin embargo, pese a que en los últimos meses los resultados globales de la empresa han lanzado cifras negativas por primera vez en más de 30 años, Wii sigue siendo la consola más vendida de su generación, lo fue Nintendo DS, Nintendo 3DS mantiene un contundente ritmo de ventas, está a punto de lanzar el modelo 3DS XL y, pese a que no lideró el mercado ni con Nintendo 64 ni con GameCube, la compañía siempre ha obtenido beneficios. Pese a todo, la compañía japonesa lleva más de una década afrontando rumores y especulaciones constantes sobre su paso a ser solo desarrolladora de software, principalmente tras el fracaso de Sega con Dreamcast, su última consola.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir