Ubisoft: 'La industria está siendo penalizada por extender el ciclo de las consolas'

Ubisoft: 'La industria está siendo penalizada por extender el ciclo de las consolas'

Es la opinión de su presidente.
Juan Rubio · 10:37 23/7/2012 · PC X360 PS3 WII 3DS iPhone PSVITA WiiU Android 

El presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, ha hablado con Gamasutra sobre la falta de nuevas consolas en los últimos años, y de cómo esto ha afectado negativamente al sector de los videojuegos.

"Lo que echamos de menos es una nueva consola cada cinco años. Hemos sido penalizados por la falta de nuevas consolas en el mercado. Entiendo que los fabricantes no las quieran demasiado a menudo porque es caro, pero tener nuevas consolas es importante a para la industria, ya que ayuda a la creatividad".

Guillemot explicó que es difícil crear nuevas sagas en hardware antiguo, ya que "es mucho menos arriesgado para nosotros crear nuevas sagas y productos cuando estamos al principio de una nueva generación. Nuestros clientes están muy abiertos a cosas nuevas. Nuestros clientes están reabriendo sus mentes, y van tras lo que consideran el mejor producto".

"Al final de una generación de consolas quieren cosas nuevas, pero luego no las compran. Saben que sus amigos van a jugar a Call of Duty o al Assassin's Creed, así que van a por esos. El fin de un ciclo es muy complicado", concluía el presidente de Ubisoft.

Noticias destacadas

Noticia
16:43 29/12/2014
Algunos usuarios encuentran dificultades para acceder a sus funciones.
Noticia
20:20 29/12/2014
Ha trabajado en la compañía durante los últimos 18 años.
Noticia
14:38 29/12/2014
Usa como ejemplo la experiencia de diseño de GBA SP.
Noticia
16:12 29/12/2014
Gracias a un nuevo tráiler.
Noticia
11:20 29/12/2014
La recreativa está en fase de pruebas.

Últimas noticias

Noticia
16:26 29/12/2014
La más cara cuesta 249,99 dólares.
Noticia
19:34 29/12/2014
Wolfenstein y Battleblock Theater entre ellas.
Noticia
14:47 29/12/2014
Llega Captain Toad y más juegos para la Consola Virtual de Wii U.
Noticia
15:01 29/12/2014
Asumió el trabajo de corrección de errores para conseguir que el juego se lanzara a tiempo.
Noticia
10:41 28/12/2014
Shenmue de Saturn y Earthbound 64 ocuparán su hueco.
Noticia
17:57 29/12/2014
Es el dispositivo en el que se desarrolló Tennis for Two.