Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Ubisoft: 'La industria está siendo penalizada por extender el ciclo de las consolas'

Ubisoft: 'La industria está siendo penalizada por extender el ciclo de las consolas'

Es la opinión de su presidente.
· · PC X360 PS3 WII 3DS iPhone PSVITA WiiU Android 

El presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, ha hablado con Gamasutra sobre la falta de nuevas consolas en los últimos años, y de cómo esto ha afectado negativamente al sector de los videojuegos.

"Lo que echamos de menos es una nueva consola cada cinco años. Hemos sido penalizados por la falta de nuevas consolas en el mercado. Entiendo que los fabricantes no las quieran demasiado a menudo porque es caro, pero tener nuevas consolas es importante a para la industria, ya que ayuda a la creatividad".

Guillemot explicó que es difícil crear nuevas sagas en hardware antiguo, ya que "es mucho menos arriesgado para nosotros crear nuevas sagas y productos cuando estamos al principio de una nueva generación. Nuestros clientes están muy abiertos a cosas nuevas. Nuestros clientes están reabriendo sus mentes, y van tras lo que consideran el mejor producto".

"Al final de una generación de consolas quieren cosas nuevas, pero luego no las compran. Saben que sus amigos van a jugar a Call of Duty o al Assassin's Creed, así que van a por esos. El fin de un ciclo es muy complicado", concluía el presidente de Ubisoft.


unai9878cod · 24/07/2012 08:37
Lo que pasa es que quieren ganar las empresas dinero... Para que va a sacar ahora Sony una nueva PS3 Slim? Que encima es mas fea que fea.... ¿Para que microsoft sacara una nueva Xbox 360 con Kinect 2? Son las mismas consolas mas que cambian sus formas para mi todas Xbox 360 en sistema son igual y las pley 3 lo mismo y En respuesta a Emiru22: dudo que nintendo aga eso,nintendo quiere crear una consola mejor que xbox360 y ps3 puede que lo aga en algunos juegos pero luego vendran la xbox720 y la PS4 y la WiiU se quedara anticuada como paso cuando sacaron Wii

SerSan-evil · 24/07/2012 04:29
Yo llevo casi 5 años con mi 360 y 10 con mi game cube. Y soy sincero: si aun salieran juegos para el cubo los seguiria comprando. No veo la necesidad aun de una nueva generación. Hay mucho por disfrutar en la gen actual.

Emiru22 · 23/07/2012 23:15
Piden creatividad, alli tienen la proxima WII U. Nintendo salvara la industria... como siempre n_n.

Festival-de-ostias · 23/07/2012 22:00
Sobre el tema de fondo de la noticia.Estoy de acuerdo,las consolas actuales están obsoletas,pero señores¿está el horno para bollos?.¿Cuántos de los aquí presentes se gastaría 500 lereles en una hipotética xbox720 desde su lanzamiento?.No me vale el:"me esperaré a que la bajen de precio",porque si todo el mundo hace lo mismo,NO SE VENDEN,y si no se venden,¿para qué coño vas a sacar una consola nueva...?.

Aquí todos somos muy listos,pedimos el oro y el moro,pero a la hora de la verdad,nos esperamos a que la cosa pinte mejor para nuestros intereses...

¿De verdad alguien cree que las empresas como sony o microsoft,antes de lanzar una consola no hacen sesudos estudios de mercado para saber el éxito que pueda tener con anticipación una consola nueva...?.¿Cómo creéis que se firman contratos multi-millonarios con proveedores de "hardware" si no?,¿improvisando...?.
Diseñar una consola nueva cuesta miles de millones de euros...No se trata de pedir 1 millón de euros por anticipado a tus clientes,para hacer un cubo de rubik con un tegra 3 para poder jugar a juegos indie...
Un paso en falso,en este sentido,para una empresa tocada como sony (incluso para microsoft) puede ser el principio del fin...
Pero eso sí,¿qué mas nos da a nosotros,si se va al traste el producto de x multinacional,si en definitiva podremos comprar ps4 de saldo y jugar a unos cuantos buenos juegos...?.

Sed sinceros por una vez,¿cuántos de los aquí presentes ,que echáis pestes por sistema de Vita,no compraríais una ,si se fuera al carajo y las tiendas se sacarán los stocks de consolas, a precio de saldo...?.
No habrá futuro para la industria si nosotros mismos no nos comprometemos con ella...

Flecha subir