Ubisoft: 'La industria está siendo penalizada por extender el ciclo de las consolas'

Es la opinión de su presidente.
Ubisoft: 'La industria está siendo penalizada por extender el ciclo de las consolas'
·

El presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, ha hablado con Gamasutra sobre la falta de nuevas consolas en los últimos años, y de cómo esto ha afectado negativamente al sector de los videojuegos.

"Lo que echamos de menos es una nueva consola cada cinco años. Hemos sido penalizados por la falta de nuevas consolas en el mercado. Entiendo que los fabricantes no las quieran demasiado a menudo porque es caro, pero tener nuevas consolas es importante a para la industria, ya que ayuda a la creatividad".

Guillemot explicó que es difícil crear nuevas sagas en hardware antiguo, ya que "es mucho menos arriesgado para nosotros crear nuevas sagas y productos cuando estamos al principio de una nueva generación. Nuestros clientes están muy abiertos a cosas nuevas. Nuestros clientes están reabriendo sus mentes, y van tras lo que consideran el mejor producto".

"Al final de una generación de consolas quieren cosas nuevas, pero luego no las compran. Saben que sus amigos van a jugar a Call of Duty o al Assassin's Creed, así que van a por esos. El fin de un ciclo es muy complicado", concluía el presidente de Ubisoft.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir