Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Ubisoft: 'La industria está siendo penalizada por extender el ciclo de las consolas'

Ubisoft: 'La industria está siendo penalizada por extender el ciclo de las consolas'

Es la opinión de su presidente.
· · PC X360 PS3 WII 3DS iPhone PSVITA WiiU Android 

El presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, ha hablado con Gamasutra sobre la falta de nuevas consolas en los últimos años, y de cómo esto ha afectado negativamente al sector de los videojuegos.

"Lo que echamos de menos es una nueva consola cada cinco años. Hemos sido penalizados por la falta de nuevas consolas en el mercado. Entiendo que los fabricantes no las quieran demasiado a menudo porque es caro, pero tener nuevas consolas es importante a para la industria, ya que ayuda a la creatividad".

Guillemot explicó que es difícil crear nuevas sagas en hardware antiguo, ya que "es mucho menos arriesgado para nosotros crear nuevas sagas y productos cuando estamos al principio de una nueva generación. Nuestros clientes están muy abiertos a cosas nuevas. Nuestros clientes están reabriendo sus mentes, y van tras lo que consideran el mejor producto".

"Al final de una generación de consolas quieren cosas nuevas, pero luego no las compran. Saben que sus amigos van a jugar a Call of Duty o al Assassin's Creed, así que van a por esos. El fin de un ciclo es muy complicado", concluía el presidente de Ubisoft.


Osaka_no_Kotatsu · 23/07/2012 10:40
¿Es una broma? A más corto el ciclo, menos tiempo para reducir costes y preparar la siguiente generación. Él mismo dice por qué se ha alargado el ciclo: Es caro. Si quieren que los usuarios compren sus productos pues que se lo curren, pero que no nos vengan con esas.

Declaraciones como estas sólo evidencian las ansias de autodestrucción de la industria.

Jade Curtiss · 23/07/2012 10:48
Nos quieren vender la moto,luego veremos en las siguientes mas de lo mismo.

Iraskar · 23/07/2012 10:50
-Ya tenemos aquí la nueva generación, vamos a ser creativos. ¿Cuanto asciende el presupuesto para un AAA en esta generación, Jimmy?
-Tropecientos millones.
-Bueno, había pensado en un nuevo Assasins Creed.

Kutoki · 23/07/2012 10:51
Si la abundancia de secuelas de calidad, es el precio a pagar por adquirir una maquina que goze de una salud envidiable tras 7-8 años desde su lanzamiento, por mi adelante pues.

Por suerte, no todos piensan como Guillemot, y por eso hoy dia es posible todavia encontrarse con propuestas mas novedosas y/o arriesgadas.

Lo que esta claro es que aqui cada uno mira por sus intereses. Y en este sentido, los de Microsoft o Sony se asemejan mas a los de la gran mayoria de los usuarios que los de la gente de Ubisoft o Epic. Eso es evidente, y mas a las puertas de una depresion economica como estamos por esta parte del mundo.

Zenky12 · 23/07/2012 11:47
pues yo estoy muy feliz a como estamos ahorita, no me molestaria un cambio de generacion de hecho ya llevo 400$ ahorrados solo para la nueva PS4....pero es que si el cambio va a ser a lo "Wii U" me siento muy feliz tal y como estoy

Juanfro · 23/07/2012 11:50
Yo creo que es al contrario. Cuando sale un sistema nuevo las compañías se centran en hace gráficos que luzcan y implementar los nuevos sistemas de control con calzador a costa de la creatividad.

En cambio, con un sistema maduro al que se le ha sacado todo el jugo hay más tiempo para la creatividad, aunque lo que acaba pasando es que invierten muchísimo tiempo y dinero en poner tres polígonos más y eso hace que veamos juegos de seis horas llenos de tópicos que están hecho a base de retales de anteriores juegos.

Saludos.

capitanlopez · 23/07/2012 12:01
¡Si quieren que Sony y Microsoft se arriesguen con nuevas consolas que se arriesgen ellos con nuevas franquicias que es bastante menos costoso!. Además el What Dogs tiene pinta de ser una copia del Assassins que da miedo. En cuanto a creatividad son los que menos se mojan de largo.

MacMad · 23/07/2012 12:08
Sí, Guillemot, la culpa es de los otros. Tu empresucha, a la que hace años que no compro un videojuego desde los tiempos de la Game Boy no tiene nada que ver.

Leoleilea · 23/07/2012 12:18
Para que quieren consolas más potentes en ubi$oft? Por creatividad? ya... después hacen juegos como el de los vengadores que solamente vale para llenarse los bolsillos sin esfuerzo.
Cada vez que leo que quieren que empiece una nueva generación y veo que la mayoría de juegos siguen por debajo de uncharted 2  me pregunto la necesidad real de ese cambio.

The_Snake · 23/07/2012 12:33
"tener nuevas consolas es importante a para la industria, ya que ayuda a la creatividad"

Desde luego esta frase es digna de una mente privilegiada y creativa.

-ICO- · 23/07/2012 12:45
¿Es una broma?

Primero se quejaban del cambio de ciclo porque supone una debacle económica para ellos, muchísimo gasto, nuevas herramientas, grandes inversiones...y ahora se quejan porque no hay cambio, no hay quién les entienda.

ximances · 23/07/2012 12:45
Yves, yo tengo la solución a todos TUS males: que Microsoft saque ya su nueva consola y vosotros "Ubiplof" correis con el 50% de los costes de producción. Luego ya cuando saqueis vuestras nuevas franquicias ya lo recuperareis con los mooooontones de juegos que venderis como churros. Anda que no me jarataría a reir viendo una Xbox Durango o como coño la llamen con un "Patrocianda por Ubiplof" serigrafiado debajo del logo. JUAS JUAS JUAS

ximances · 23/07/2012 12:47
Por cierto... y ya me estoy cansando de repetirlo... nueva generación YA = HARAKIRI de la industria del videojuego

AlexTheNight · 23/07/2012 12:51
A mi no me importa que saquen las nuevas consolas cuando quieran pro vamos yo con la crisis estoy totalmente sobreviviendo con lo poco que tenemos, así que me queda play 3 para 3 o 4 años mas para ese entonces play 4 habrá bajado de precio mucho y si me lo puedo permitir pues entonces la pillaría, me viene hasta mejor porque ya seria una consola madura con juegazos para ese entonces.

El problema de este razonamiento radica en que si mucha gente está como yo y piensa hacer lo mismo que yo las consolas de next gen se la pillaran 4 gatos todo dios esperando a que bajen de precio y a lo mejor si no venden no pueden bajar más, en fin el cambio generacional va a ser cuanto menos curioso y en un panorama muy distinto a como ha venido siendo habitual en tiempos mejores, desde luego no me extraña nada que sony y microsoft estén acojonados con el cambio y retrasandolo al máximo.

Clonado · 23/07/2012 12:52
Para mí que algo de razón tiene...  Lo que quiere decir es que como creadora, le conviene sacar nuevas IPs a la par de una consola nueva para aprovechar su inercia en ventas. A ver quien es el guapo que se deja ahora 70€ en un juego nuevo completamente distinto a lo que ya hay, las cifras de ventas demuestran que tiene razón, nos guste o no.

Otra cosa es que como consumidores no queramos aceptar nuestra parte de reponsabilidad en el camino que está llevando la industria. No queremos más COD pero ahí están, líderes en ventas. No queremos DLCs y todas las compañías lo hacen por que les es rentable... en el fondo como consumidores somos un poco hipócritas, pero bueno...

thelastgamer · 23/07/2012 13:03
Maldigo a esos amigos que solo compran COD y Assassin Creed

playernin · 23/07/2012 13:16
Yo estoy cansado ya de esta generación. Ya no me aporta nada nuevo y encima ha sido nefasta con tanto shooter. Menos mal que pronto sale WiiU que es un soplo de aire fresco.

Zlatan · 23/07/2012 13:54
Las consolas actuales no dan ya mucho mas de si,aunque tambien es verdad que tampoco se nota tantooooo ya que por ejemplo 360 salio en el 2005(finales)pero era un maquinon de cuidado,porque PS3 salio en europa bastante mas tarde y no hay apenas diferencias tecnicas entre ellas

Hank_Moody · 23/07/2012 14:00
Cuentaselo a mi cartera, que es muy fácil hablar con un sueldo de chorrocientos mil euros, bocazas.

Para mi perfecto, y si la próxima generación dura mas mejor aun. Que es muy fácil respaldarse en la falta de potencia para justificar el copy&paste que existe en esta y la consiguiente falta de innovación.

gatsu · 23/07/2012 14:04
que se lo expliquen a nintendo, que antes de salir una consola ya la sacan con 7 años de retraso.
Y emcimate sacan un cubo de 4x4 con android que valdra la mitad y sera mas potente que la wiiu, vamos nintendo a la cabeza de la tecnologia (desfasada claro)

ZeusLaand · 23/07/2012 14:04
Pues yo si estoy de acuerdo en parte con lo que dice.

Estoy harto de ver el horizonte de juegos en esta gen, y exceptuando genialidades y nuevas IPs, estamos viendo secuelas de juegos que llevan ya más de 3 entregas esta gen.

Necesitamos un salto, que cada uno lo de cuando pueda/quiera, pero que esté ahí el comienzo. 2014 como muy tarde para la nueva gen.

H0LLyW00d · 23/07/2012 15:03
Yo creo que son bastante realistas y obvias estas declaraciones, otra cosa es que no guste leerlas a los que no estan deacuerdo.

FrancoArg · 23/07/2012 15:21
Pero tanto critican esta noticia,despues se estan quejando que la PS3 y Xbox tienen un bajon de graficos respecto al pc.Imaginense el año que viene ese bajon de graficos se va a ver mas todavia

ffaf21 · 23/07/2012 15:34
5 años para mi es demaciado corto la consolas deberian durar almenos 8 o 10 años

marlowe007 · 23/07/2012 15:46
Claro, claro, y la crisis que estamos padeciendo no tiene nada que ver... A ver quien es el valiente que se anima a sacar ahora una consola nueva al mercado, con la que está cayendo.

Luceid69 · 23/07/2012 16:08
Solo dire una cosa a todos , vosotros y las compañias......CRISIS!!, punto, nada mas que decir, gracias a la crisis es normal que las generaciones se extiendan y las consolas duren mas, el que no entienda eso es que el pobre es cortito de mente y ni siquiera deberia estar en este mundo.

PD: La crisis nos afecta a todos y nadie repito....NADIE quiere echarse mierda sobre si mismo y contra mas tarden en salir las consolas nuevas mejor, y si salen no esperéis que sean caras pero oye! luego no os quejéis de que son poco potentes eh?, lo que hay es lo que hay y hay que aguantarse, que no venga a decir algo el que le sobra pasta por que este mundillo lo controlan precisamente la gente que tiene los justo para algún juego cada cierto tiempo y 1 consola por gen.

AnibalSmith · 23/07/2012 16:38
Pues tiene toda la razón. Con cada nueva generación llegan varias franquicias nuevas que se establecen como si llevaran toda la vida, como el caso de Assassins Creed o Uncharted.

Desde luego este señor conoce los ciclos de compra de los jugadores mejor que cualquier forero.

redgs8 · 23/07/2012 16:49
si claro quieren otras consolas para mas creativida y seguir haciendo sus assasin credd una y6 otra ves

ixataxa · 23/07/2012 17:07
Tiene razon, cuando una consola recien empieza lo unico en contra son los altos costes de desarrollo, pero si ya tiene varios años por mas barato que se haga el juego, si no vende igual dinero no se gana

Cuando una consola tiene varios años ya los juegos que salen ya no corren con la sorpresa de los graficos y potencial tecnico superior que sorprende a los compradores

Las posibilidades de la consola ya estan quemadas porque todos las conocen

Los jugones tienen muchos mas juegos para elegir, ya no es comprarse el juego nuevo de la consola que recien sale y poca otra cosa hay para elegir, con una consola de varios años hay juegos viejos pero que el jugon todavia no tiene y a precio reducido pueden significar el no comprar un juego recien salido

Y termina en lo que guillermot dice, te compras el juego conocido porque es el que todos tus compas se van a pillar

Karkoma · 23/07/2012 18:15
Dejando a un lado que realmente les favorece el hecho de que la gente este mas abierta a comprar ciertos titulos en una consola de nueva generacion, yo pienso igual que el. La actual generacion se esta alargando mas de la cuenta para mi gusto...

De hecho yo estaba reacio a comprar juegos para la Xbox360 porque llevaba ya 5 años con ella y empezaba a estar un poco cansado, asi que me compre la Ps3 principalmente por sus exclusividades las cuales queria probar desde hacia mucho tiempo, si no, me habria ido para el pc por mucho que me gusten mas las consolas, porque realmente 5 años es mas que suficiente para una generacion

Ademas, con el cambio de generacion no solo vienen mejores graficos, si no que vienen mas posibilidades tecnicas a ni vel general, si no echemos la vista atras y veamos cuantas cosas no se podian hacer en muchos juegos de generaciones anteriores y que hoy en dia se puede hacer

wilber100 · 23/07/2012 19:09
cual es el negocio de ubisof. pues vender. asi que entre mas tiempo duren las consolas mejor para ellos.

Chalauras · 23/07/2012 20:21
Ya, ya, por eso los dos juegos que más expectación crearon y  más alabanzas se llevaron en el E3 fueron The Last Of Us y Watch Dogs.... cuando se lo curran el público atiende al principio o al final de generación Y PUNTO.

Karkoma · 23/07/2012 21:36
[respuesta:37][img]http://img193.imageshack.us/img193/3217/d918445ca5bf87eb5f166ccj.gif[/img]
[/respuesta]

Festival-de-ostias · 23/07/2012 21:40
Se puede sorprender en cualquier sentido,malo o bueno...A mí no me sorprende,me choca que una empresa que se ha hecho de oro vendiendo mierda desfasada ahora no quiera invertir parte de esas ganancias en una consola a la altura de las circunstancias...
Sobre lo de los mejores juegos del E3,para mí es más que razonable que TLoU se llevara el "galardón" de mejor juego del evento,pero WatchDogs no es NADA,es HUMO,no existe como tal.Hasta que Ubisoft me demuestre que ese juego rula en una xbox360,no me creo NADA,y menos las fumadas mediáticas del E3...

Aún permanecen frescas en mi memoria las riadas de infundios vertidas por los haters "negacionistas",que aseguraban que los vídeos de The last of us eran gráficos renderizados en PC,que eso no podía ser "real time" en una vetusta ps3...Y ahora,ni cortos ni perezosos,se tragan el camelo de que WatchDogs (con un aspecto gráfico muy superior que TLoU) funciona en una xbox360...Así os luce el pelo,calaveras...

Festival-de-ostias · 23/07/2012 22:00
Sobre el tema de fondo de la noticia.Estoy de acuerdo,las consolas actuales están obsoletas,pero señores¿está el horno para bollos?.¿Cuántos de los aquí presentes se gastaría 500 lereles en una hipotética xbox720 desde su lanzamiento?.No me vale el:"me esperaré a que la bajen de precio",porque si todo el mundo hace lo mismo,NO SE VENDEN,y si no se venden,¿para qué coño vas a sacar una consola nueva...?.

Aquí todos somos muy listos,pedimos el oro y el moro,pero a la hora de la verdad,nos esperamos a que la cosa pinte mejor para nuestros intereses...

¿De verdad alguien cree que las empresas como sony o microsoft,antes de lanzar una consola no hacen sesudos estudios de mercado para saber el éxito que pueda tener con anticipación una consola nueva...?.¿Cómo creéis que se firman contratos multi-millonarios con proveedores de "hardware" si no?,¿improvisando...?.
Diseñar una consola nueva cuesta miles de millones de euros...No se trata de pedir 1 millón de euros por anticipado a tus clientes,para hacer un cubo de rubik con un tegra 3 para poder jugar a juegos indie...
Un paso en falso,en este sentido,para una empresa tocada como sony (incluso para microsoft) puede ser el principio del fin...
Pero eso sí,¿qué mas nos da a nosotros,si se va al traste el producto de x multinacional,si en definitiva podremos comprar ps4 de saldo y jugar a unos cuantos buenos juegos...?.

Sed sinceros por una vez,¿cuántos de los aquí presentes ,que echáis pestes por sistema de Vita,no compraríais una ,si se fuera al carajo y las tiendas se sacarán los stocks de consolas, a precio de saldo...?.
No habrá futuro para la industria si nosotros mismos no nos comprometemos con ella...

Emiru22 · 23/07/2012 23:15
Piden creatividad, alli tienen la proxima WII U. Nintendo salvara la industria... como siempre n_n.

SerSan-evil · 24/07/2012 04:29
Yo llevo casi 5 años con mi 360 y 10 con mi game cube. Y soy sincero: si aun salieran juegos para el cubo los seguiria comprando. No veo la necesidad aun de una nueva generación. Hay mucho por disfrutar en la gen actual.

unai9878cod · 24/07/2012 08:37
Lo que pasa es que quieren ganar las empresas dinero... Para que va a sacar ahora Sony una nueva PS3 Slim? Que encima es mas fea que fea.... ¿Para que microsoft sacara una nueva Xbox 360 con Kinect 2? Son las mismas consolas mas que cambian sus formas para mi todas Xbox 360 en sistema son igual y las pley 3 lo mismo y En respuesta a Emiru22: dudo que nintendo aga eso,nintendo quiere crear una consola mejor que xbox360 y ps3 puede que lo aga en algunos juegos pero luego vendran la xbox720 y la PS4 y la WiiU se quedara anticuada como paso cuando sacaron Wii