Detallados los elementos 'tower defense' de Ratchet & Clank: QForce

El director de producción habla sobre ellos.
·

Insomniac Games mostró las primeras imágenes y reveló recientemente los primeros detalles de Ratchet & Clank: QForce, el nuevo episodio de la saga que llegará este año en exclusiva a PlayStation 3.

Tal y como ya se había anunciado, este juego regresará a la jugabilidad y a la cámara clásica de la saga, aunque incluirá una novedad: esta nueva entrega incluirá algunos elementos de los juegos del género 'tower defense', por lo que tendremos que construir y defender bases de las hordas de enemigos invasores.

Esta inclusión no ha gustado a la mayoría de aficionados a la saga, quienes esperan diversión directa a través de acción y plataformas. Por esto Shaun McCabe, el director de producción del título, ha explicado cómo funcionarán estas secuencias jugables.

PUBLICIDAD

En cada base, los jugadores tendrán que utilizar tres tipos de unidades: torretas, minas y barreras, que contarán con varios subtipos cada una. El objetivo, obviamente, será combinarlas para asegurarnos de que los enemigos desaparecen antes de alcanzar las líneas internas de defensa de los protagonistas.

Habrá distintos tipos de enemigos, más estratégicos unos y más centrados en el ataque violento otros. Estas secuencias otorgarán medallas a los jugadores en función de cómo lo hagan, y éstas permitirán mejorar aspectos de las armas de Ratchet, Clank y Qwark.

Las secuencias de 'tower defense' tendrán lugar puntualmente entre los segmentos de acción y platafornas, y al parecer mantendrán la perspectiva en tercera persona del resto del juego, en lugar de utilizar la cenital propia de este tipo de juegos.

Ratchet & Clank: QForce llegará a finales de año en exclusiva a PlayStation 3.

Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank: QForce

Los aventureros Ratchet y Clank retornan a PlayStation 3 para ofrecernos otra de sus épicas e intergalácticas aventuras con un pequeño toque diferenciador. Esta vez, la extraña pareja añade un pequeño componente de "tower defense", en el que será necesario utilizar puntualmente la estrategia para defender nuestra base del ataque enemigo. Además, este juego cuenta con compra cruzada, por lo que adquirir la versión de sobremesa nos regalará la versión para la portátil.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir