Detallado el sistema de batalla de Bravely Default Flying Fairy

El nuevo rol de Square Enix para Nintendo 3DS.
Detallado el sistema de batalla de Bravely Default Flying Fairy
·

A través de la revista japonesa Dengeki se han desvelado nuevos detalles de Bravely Default Flying Fairy, el nuevo juego de rol que Square Enix prepara para Nintendo 3DS.

Se explica, así, que el juego apostará por un sistema de trabajos inspirado en el de Final Fantasy V, pudiendo usar dos estilos de habilidades diferentes la batalla: los comandos de trabajo y las habilidades de apoyo.

Los comandos de trabajo son órdenes estándar, como ataques o uso de magia. Las habilidades de apoyo, por su parte, son las que se realizan automáticamente sin una instrucción, como recuperar una parte de la energía o proteger a un miembro del equipo que esté en problemas.

Uno de esos comandos de trabajo se puede vincular con una habilidad de un trabajo separado para, por ejemplo, tener un caballero que usa magia blanca. Lo mismo sucede con las habilidades de apoyo. Eso sí, estas van vinculadas a un sistema de coste que sirve para regular el rango y volumen de habilidades disponibles. Se aprenden nuevas habilidades según subimos de nivel, sumando a su vez puntos de trabajo, pudiendo emplearlos para subirlos de nivel del trabajo, hasta un total de diez.

Además, durante las batallas y en otros momentos habrá conversaciones entres los personajes del juego. Esas conversaciones pueden dar pistas al usuario o desvelar algunos aspectos de la relación entre los personajes.

Más sobre Bravely Default: Where the Fairy Flies

Bravely Default Flying Fairy es un nuevo juego de rol de Square Enix protagonizado por un hada que espera iniciar una nueva saga en Nintendo 3DS. Ambientado en un mundo entre medieval y fantástico, cuenta con un estilo visual que recuerda al manga japonés, y con combates por turnos, en los que podremos invocar a nuestros amigos para que nos ayuden en las batallas, aumentando su experiencia.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir