Iwata: 'Lanzamos Wii U ahora porque va a ser importante para el mundo'

'Ser los primeros en la nueva generación no es ninguna ventaja.'
Iwata: 'Lanzamos Wii U ahora porque va a ser importante para el mundo'
·

El presidente de Nintendo Satoru Iwata ha hablado con Gamasutra sobre la nueva consola de sobremesa de la compañía japonesa. Iwata explicaba las razones por las que Wii U llegará antes de que acabe el presente año, y según indica, no pasan por adelantarse a las otras compañías.

"Ser los primeros de la carrera hacia la nueva generación no es para nada importante. Una de las razones por las que creemos que éste es el momento en el que Nintendo tiene que lanzar la Wii U es porque va a ser importante para el mundo", afirmaba el presidente.

Iwata revela que "el precio de Wii U va a ser uno de los elementos más importantes cuando se lance. El entorno es diferente. Wii U va a lanzarse en un entorno distinto del que se lanzó Wii. También, la incursión de los negocios [móviles y sociales] es diferente comparado con el de hace unos años".

Wii U llegará antes de que acabe el año a todos los mercados principales, aunque aún la fecha exacta, el precio y las especificaciones técnicas no han sido reveladas.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir