La actualización de Fez vuelve sin haber sido corregida

'Hacer una nueva sería demasiado costoso', afirma Polytron
La actualización de Fez vuelve sin haber sido corregida
·

Hace aproximadamente un mes Polytron lanzó un nuevo parche para Fez, el título independiente de Xbox Live Arcade. Algunos de los cambios que incluía este parche estaban destinados a mejorar el rendimiento general del juego y a evitar muchos de los cuelgues que han tenido que sufrir los usuarios desde su lanzamiento.

Sin embargo, la compañía descubrió que esta actualización traía consigo un nuevo y grave problema, que hace que los archivos de guardado se corrompan tras instalarlo, por lo que recomendaban borrarlo si se descargaba, y decidieron eliminarlo del servicio de Microsoft.

Ahora, Polytron señala que no van a "parchear el parche", apuntando a la cantidad de dinero que Microsoft les cobraría por hacer tal cosa. "¿Que por qué no [vamos a parchear el parche]? Porque Microsoft nos cobraría decenas de miles de dólares por recertificar el juego", explicaba la desarrolladora independiente.

PUBLICIDAD

"Microsoft nos dio a elegir: o bien pagar un dineral y recertificar el juego y lanzar una nueva actualización (que podría incluir nuevos problemas, como ya sabemos, y podríamos tener que pagar otro costoso parche), o simplemente volver a hacer que el antiguo esté disponible. Investigaron y vieron que el problema [de las partidas guardadas] ocurren tan poquísimas veces que siguen considerando que la última actualización es buena".

"Como una compañía independiente pequeña, pagar tantísimo dinero por las actualizaciones NO TIENE NINGÚN SENTIDO, sobre todo si consideramos las alternativas. Si hubiésemos lanzado Fez en Steam en lugar de XBLA, el juego hubiese estado arreglado dos semanas después del lanzamiento, y sin coste adicional para nosotros. Y su hubiese habido algún problema con esa actualización, la habríamos arreglado al momento", explicaba.

Confiesan que "no ha sido una decisión fácil. [...] Ya le debemos UN MONTÓN de dinero a Microsoft por el privilegio de estar en su plataforma. La gente muchas veces cree, equivocadamente, que ellos nos pagan por la exclusividad. Nada más lejos de la realidad. NOSOTROS les pagamos A ELLOS".

"Para el 99% de los jugadores, [esta actualización] hace que sea un juego mejor. Nos disculpamos de todo corazón con el menos del 1% al que le afecta. Sabemos que esto os duele muchísimo, porque sois los que invertís más tiempo en este juego. Y nos rompe el corazón. Sólo esperamos que no penséis que todo el tiempo que habéis invertido en Fez ha sido un desperdicio", concluía el equipo de Polytron.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Fez

Portada Fez
Fez PSN PS4 PC Xbox 360 PSVITA PS3 iPhone Switch
Lanzamiento: 26/3/2014 · Género: Plataformas / Puzle
Análisis Fez PSN
Todos los juegos de Fez

Fez es un juego de plataformas y puzles desarrollado por Polytron Corporation y publicado por Trapdoor para PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita, Xbox 360, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS. Una fabulosa aventura 2D con estética pixel art basada en los rompecabezas, en la que tenemos que explorar un intrincado mundo que podemos girar para ver las cuatro perspectivas del escenario, en una propuesta tan desafiante como relajante y bonita.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir