Los creadores de The Witcher advierten del peligro de sobreexplotar al usuario

Ven que la industria tiene una fuerte tendencia en ese sentido.
Los creadores de The Witcher advierten del peligro de sobreexplotar al usuario
·

Macin Iwinski, cofundador de CD Projekt RED, el estudio conocido por la saga The Witcher, considera que la industria está adoptando una tendencia de sobreexplotación del usuario y teme que estos se cansen del sistema y dejen de comprar.

"Cuando tuvimos un acuerdo con un editor", rememora Iwinski, "fuimos a verlos y les dijimos 'tenemos la idea de hacer estas cosas, todos estos nuevos contenidos, y no tendrán que pagar nada por ello, lo daremos gratis. ¿Qué tal?'. Y en la editora se quedaron con los ojos abiertos como platos y nos dijeron 'eh, ¡vamos a cobrar diez dólares! ¡Diez euros!'. Pero nosotros creíamos que venderíamos más unidades si lo dábamos gratis".

"Cuando pusimos esas cosas gratis, vimos un impulso en las ventas con la versión Enhanced Edition porque creó buenas sensaciones y renueva el producto", añade. "Todo se puede hacer de dos maneras, y, por desgracia, veo que la industria tiene tendencia a sobreexplotar al usuario y creo que eso al final se volverá contra los editores que lo hacen y, al final, la gente dejará de comprarles. Así simplemente no puede funcionar".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir