El juego Limbo estuvo a punto de ser exclusivo para la consola PlayStation 3, pero este acuerdo fracasó porque Sony quería que el estudio danés Playdead, responsable del título, le cediera los derechos de propiedad intelectual.
Pete Smith, productor ejecutivo en Sony Computer Entertainment, lo ha desvelado en la conferencia británica Develop, explicando que la compañía tuvo negociaciones con Playdead sobre un lanzamiento exclusivo del juego. Las negociaciones fueron fructíferas hasta que Sony trató de imponer el quedarse con los derechos sobre el juego.
"Quizá no debería explicar testo, pero tuvimos problemas cuando estábamos intentando llegar a un acuerdo por Limbo debido a la propiedad intelectual", ha dicho Smith.
"Hay obvios beneficios si retienes tus derechos sobre la propiedad intelectual, pero también los hay al cederlos: es más probable que consigas el trato que buscas. Recuerda: el 100% de nada es nada. Un editor es mucho más receptivo a comprometerse con la publicidad si posee la propiedad intelectual", explica.
El juego finalmente se lanzó en Xbox Live Arcade para Xbox 360 en 2010, donde alcanzó gran éxito y, posteriormente, se lanzó en ordenador y en PlayStation 3 mediante PSN.