Vivendi podría tener problemas para vender Activision Blizzard

Las potenciales compradoras podrían estar poco abiertas a la negociación.
Vivendi podría tener problemas para vender Activision Blizzard
·

Según ha informado el medio financiero Bloomberg, Vivendi podría estar teniendo problemas para encontrar un comprador para Activision Blizzard, la empresa de videojuegos del holding empresarial.

Aunque la venta de Activision Blizzard no se ha hecho oficial todavía, los medios financieros dan por seguro que Vivendi planea vender su 61% de la compañía en una operación por valor de 8.100 millones de dólares para obtener una importante inyección económica que permita sanear las cuentas del conglomerado empresarial.

Los últimos informes no confirmados por la empresa apuntan a que Microsoft, Time Warner y Tencent (proveedor de juegos en línea en China) son las compañías que han sido contactadas como potenciales compradoras para Activision Blizzard.

PUBLICIDAD

El problema de encontrar comprador

Sin embargo, Bloomberg señala que hay serios problemas en cada una de esas opciones. Por ejemplo, según el medio financiero, Microsoft "no considera hacer una oferta" de manera activa ya que les preocuparía la percepción que podrían recibir sagas de la compañía en las consolas rivales (y cómo esto afectaría a las ventas de sagas como Call of Duty), lo que podría implicar que, en caso de compra, Microsoft podría permitir que Activision Blizzard mantenga su modelo de negocio multiplataforma en vez de pasar a desarrollos en exclusiva.

En el caso de Tencent, el principal problema estaría en que Vivendi quiere vender las acciones, no realizar ningún tipo de transacción alternativa como fusiones u otros modelos de negocio, ya que su objetivo principal es conseguir dinero para sanear su balance financiero. Este mismo problema podría afectar a Nexon, otra compañía que podría estar interesada en la operación.

En menor medida, se especula con una posible compra por parte de Take-Two o Disney, pero desde Bloomberg consideran que ninguna de las dos empresas estaría realmente interesada en hacerse con el gigante de los videojuegos. Esto dejaría a Time Warner, segundo conglomerado audiovisual más grande del mundo por detrás de Disney, en una buena posición para negociar una adquisición.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir