Crystal Dynamics promete diferenciar Tomb Raider de Uncharted

Quieren combinar acción con emociones para estar un escalón por encima.
Crystal Dynamics promete diferenciar Tomb Raider de Uncharted
·

En declaraciones al medio británico Gamesindustry, Karl Stewart, director global de marcas de Crystal Dynamics, ha dicho que el equipo de desarrollo del retorno de Lara Croft es consciente de que las comparaciones son inevitables, y que están intentando diferenciar al máximo Tomb Raider de la saga Uncharted, para lograr al mismo tiempo estar "un escalón por encima" de las aventuras de Nathan Drake.

Stewart cuenta que "nos hemos inspirado en mucho más que solamente videojuegos", comentando que también han tenido influencias de muchas películas y series de televisión, para intentar ofrecer una experiencia lo más inmersiva posible, combinando captura de movimientos para ofrecer unas animaciones realistas con el lado emocional de Lara, para intentar atrapar al jugador. Stewart comenta que Heavy Rain es una de las influencias del juego, intentando tomar ese aspecto emocional del título de Quantic Dream para "ofrecerte algo más cercano, experiencias que puede que no hayas tenido antes".

Stewart admite que es inevitable que la gente compare Tomb Raider con Uncharted. "Naughty Dog cogió una fórmula que funciona muy bien y la convirtió en Nathan Drake y les funcionó muy bien... Pero lo que estamos intentando conseguir está un escalón por encima, ofreciendo nuevas experiencias en la pantalla".

Tomb Raider, el esperado retorno de Lara en un reinicio que llegará cuatro años y medio después de su última entrega, estará en las tiendas el 5 de marzo del año próximo. Precisamente esta semana hemos publicado nuestro primer contacto con el juego.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Tomb Raider

Portada Tomb Raider
Tomb Raider PS3 N-Gage Xbox 360 PC iPhone
Lanzamiento: 5/3/2013 · Género: Aventura / Acción
Análisis Tomb Raider
Guía de Tomb Raider
Todos los juegos de Tomb Raider

Tomb Raider es una aventura de acción desarrollada por Crystal Dynamics y publicada por Square Enix para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Un espectacular reinicio de la saga de aventuras protagonizada por la carismática arqueóloga británica Lara Croft, en esta ocasión apostando por ser un juego centrado en intensos tiroteos, plataformas, puzles y con elementos de supervivencia, tomando prestadas ideas de la popular saga Uncharted pero con personalidad propia, contándonos los orígenes del personaje.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir