El equipo de Carmageddon cree que Kickstarter tiene que evolucionar

Stainless games recaudó 600.000 dólares vía Kickstarter.
El equipo de Carmageddon cree que Kickstarter tiene que evolucionar
·

Stainless Studios reunió más de 600.000 dólares para financiar Carmageddon: Reincarnation a través de Kickstarter. Hablando con la revista Edge, y como expertos en la materia, Neil Barnden y Patrick Buckland creen que Kickstarter tiene mucho futuro, siempre que sepa evolucionar.

El estudio de Carmageddon reconoce que el proyecto funcionó para ellos porque tienen una historia a sus espaldas, pero no todos los proyectos en Kickstarter la tienen. Los proyectos más humildes no pueden alcanzar tal nivel de difusión y parecen condenados al fracaso, por eso, cree que Kickstarter tiene que dar un paso adelante. "Necesitas mantener el interés en tu proyecto mientras dure la campaña. Es algo muy laborioso: tienes que tener avarias personas trabajando todo el tiempo y completamente dedicadas a esto solamente", explicaba Neil Barnden, uno de los co-fundadores del estudio.

Stainless Games señala que la gente puede llegar a aburrirse. Si se convierte en un método de financiación extremadamente popular, el número de proyectos sin éxito se multiplicará y la gente comenzará a perder el interés en Kickstarter. "No he pensado en volver a usarlo", indica Patrick Buckland, el otro co-fundador, "Kickstarter ha comenzado un nuevo modelo de financiación, y este modelo necesita evolucionar. Muchos proyectos comenzarán a fracasar y la gente se cabreará. Ahora mismo lo único que recibo por dar mi dinero es una promesa".

Carmageddon: Reincarnation llegará en febrero de 2013 a ordenadores con Windows, Linux y OSX.

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre Carmageddon: Reincarnation

Carmageddon: Reincarnation para PC es el retorno de uno de los juegos más polémicos de todos los tiempos. Esta versión financiada a través de Kickstarter nos reta de nuevo a sembrar el caos en la ciudad, con gráficos actualizados y nuevas mecánicas jugables adaptadas a los tiempos actuales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir