Iwata: 'el segundo stick habría hecho 3DS incluso más grande'

'Es una decisión que los jugadores tendrán que respetar´
Iwata: 'el segundo stick habría hecho 3DS incluso más grande'
·

Satoru Iwata ha explicado que la ausencia de segundo stick en la nueva Nintendo 3DS XL es un problema de tamaño. El presidente de Nintendo admite que técnicamente era "posible", pero que de haberlo incluído el sistema habría sido incluso más grande.

"Añadir un segundo stick es posible, pero habría hecho el sistema incluso más grande. Aunque quizás suponga un problema para la gente que realmente quiere un segundo stick, es una decisión que tuvimos que tomar y que los jugadores tendrán que respetar", comenta Iwata.

El presidente de la compañía nipona explica que "[el segundo stick] no es mi objetivo principal con la 3DS XL, es algo que teníamos que cubrir, pero en lo que a mí respecta, personalmente estoy bastante contento con el producto que podemos ofrecer", y destaca que era más importante crear un sistema con pantallas sensiblemente más grandes.

"Cuando miramos al diseño de 3DS XL, nos tuvimos que fijar en diferentes factores. Uno era la duración de la batería. Otro, el tamaño total de la unidad. Tuvimos que hacer cambios en favor del equilibro. Las opciones, si hubiésemos decidido incluir un segundo stick, hubiesen sido reducir el tamaño de las baterías o hacer la unidad mucho más grande."

El Circle Pad Pro para Nintendo 3DS ya ha sido confirmado y llegará próximamente.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir