Milo & Kate iba a ser un juego de mando antes del anuncio de Kinect

Fue uno de los 'juegos estrella' del dispositivo antes de cancelarse.
Milo & Kate iba a ser un juego de mando antes del anuncio de Kinect
·

Milo & Kate fue uno de los primeros juegos anunciados para Kinect. De hecho, cuando el accesorio de detección de movimiento de Microsoft se anunció al mundo como Project Natal, Peter Molyneux, por aquel entonces en la compañía, mostró la demo del juego, enseñando cómo este "niño virtual" podría reconocer las emociones del jugador gracias a las cámaras 3D del nuevo accesorio.

Ahora se ha sabido que, sorprendentemente, Milo & Kate fue concebido originalmente como un juego de mando tradicional y no para Kinect. El juego fue cancelado durante el año pasado, y su creador, Peter Molyneux, abandonó Lionhead Studios la pasada primavera. Gary Carr, sucesor de Molyneux en el puesto de director creativo, ha desvelado en la conferencia Develop que se está celebrando hoy en el Reino Unido que Milo & Kate comenzó sin estar pensado para Kinect, algo que "nunca habíamos contado a nadie antes".

Carr explicó que el equipo de Lionhead trabajaba en el juego antes de oír hablar de Kinect, y que cuando les mostraron la nueva tecnología de Microsoft pensaron que encajaba como anillo al dedo. Inicialmente, el título tenía una idea similar: interactuar personalmente con un niño virtual, pero no usando las cámaras de Kinect.

El flamante director creativo de Lionhead explicó que el título se canceló porque, más que un juego en sí, era una especie de proyecto experimental. El estudio tuvo que dejar de trabajar en él porque necesitaban volcarse en juegos comerciales para ganar dinero, pese a que Carr agradezca a Microsoft que les dejasen trabajar en "ideas guays", algunas de las cuales han sido implementadas en el nuevo Fable: The Journey para Kinect.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Milo & Kate

Lanzamiento: Cancelado · Género: Otros

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir