Los zombis detectarán el sonido y el olor en el juego de disparos de The Walking Dead

Quiere ser fiel a la serie.
Los zombis detectarán el sonido y el olor en el juego de disparos de The Walking Dead
·

La adaptación de la serie de televisión, basada a su vez en los cómicos de The Walking Dead, llegará como ya sabemos a PlayStation 3, Xbox 360 y ordenadores. Este nuevo juego de The Walking Dead será un título de acción en primera persona que contará una historia paralela, en la que tenemos que progresar por el estado de Georgia con los hermanos Daryl y Merle Dixon.

Activision ha revelado nuevos detalles sobre su sistema de juego basado en la infiltración, y su intención de ser tan fiel a la adaptación televisiva como sea posible. Para ello, Ángel González, el director creativo del título, ha explicado que los caminantes reaccionarán como en la serie, y el olor y el sonido jugarán en el videojuego un papel tan importante como en ésta.

González explica que "en el juego tendrás que infiltrarte cuidadosamente, y te encontrarás a varios caminantes por el camino. Si te pones a disparar como un loco te verás rápidamente rodeado por un número mucho mayor, y podrías verte sobrepasado".

"Los humanos desprenden una esencia que los caminantes pueden detectar, y cuanto más tiempo estemos quietos (por ejemplo buscando comida en una habitación), mayor será el radio al que la esencia será detectable. Quédate mucho tiempo quieto y quizá un caminante que busque comida te descubra dentro de una tienda", revelaba el director creativo.

The Walking Dead se espera para el año que viene en las plataformas anteriormente mencionadas.

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre The Walking Dead: Survival Instinct

El juego de PS3 basado en la serie de televisión –en lugar de los cómics– apuesta por un enfoque centrado en la acción, que nos cuenta más sobre dos de los personajes del programa. Así, conoceremos cómo los hermanos Dixon se ven envueltos en la pandemia zombi que afecta a su Norteamérica natal, desde una perspectiva en primera persona que intenta transmitir la tensión y el agobio de los protagonistas. Tendremos que decidir qué estrategia seguir, basándonos en las armas que tenemos, los enemigos que nos rodean, el escenario, etcétera, para poder salir con vida de este hostil entorno.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir