El director de PS All-Stars Battle Royale habla sobre el 'plagio' a Super Smash Bros.

Reconoce que han 'tomado prestadas' cosas.
El director de PS All-Stars Battle Royale habla sobre el 'plagio' a Super Smash Bros.
·

Sería absurdo no reconocer que PlayStation All-Stars Battle Royale bebe (a litros) de la fuente de Super Smash Bros. Esto tuvo que ser lo que el director del juego, Omar Kendall, debió pensar cuando en el pasado evento EVO 2012 un aficionado le realizó las siguientes preguntas: "¿Por qué es un plagio de Smash Bros.? ¿Por qué no tiene la misma jugabilidad? ¿Por qué sólo puedes matar a los enemigos con movimientos especiales?

Kendall respondió a tan reveladores preguntas de la siguiente manera: "PlayStation All-Stars es un juego completamente independiente. Creo que así es la única manera que tengo de responder. Entiendo que los jugadores de Smash Bros. –algunos jugadores, no todos– intentarán basar el éxito de PlayStation All-Stars en cuán preciso es a la hora de recrear la experiencia de Smash Brothers. Pero ésa no es nuestra meta. Nuestra meta es crear un experiencia única de combate para PlayStation All-Stars, que totalmente admitimos que toma prestado de muchos tipos de juegos incluyendo Smash. Pero nuestra meta no es únicamente copiar la experiencia de Smash Brothers".

El director, tras saber que el aficionado que formuló estas preguntas sólo había jugado 10 minutos al títulos le puntualizó que "quizás si hubieses jugado diez minutos más habrías tenido una sensación diferente del juego. Sinceramente le pediría a jugadores como tú que se acercasen al juego con una mentalidad abierta". Tras esto, Kendall le ofreció la posibilidad de jugar con él al título para que viese "qué tontería es pensar que los movimientos especiales son lo único que importa en nuestro videojuego".

PlayStation All-Stars Battle Royale llegará a PlayStation 3 y PlayStation Vita el próximo 24 de octubre.

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre PlayStation All-Stars Battle Royale

PlayStation All-Stars Battle Royale para PS3 reúne en un juego de lucha para hasta cuatro jugadores a numerosos personajes del universo PlayStation, desde Nathan Drake de Uncharted hasta Parappa the Rapper, pasando por otros como Cole MacGrath de inFamous, Kratos de God of War, Sackboy de LittleBigPlanet, Ratchet, Jak o Daxter e invitados de otras compañías como Dante de Devil May Cry o Heihachi de Tekken. Permite que hasta cuatro jugadores, ya sea en casa u online, peleen en escenarios interactivos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir