Kaos Studios quería que el enemigo de Homefront fuera China

Pero THQ temía el conflicto comercial, desvela un desarrollador
Kaos Studios quería que el enemigo de Homefront fuera China
·

Kaos Studios, el estudio -ahora cerrado- que firmó el primer Homefront, podría haber sido forzado por THQ y sus directivos a emplear a Corea del Norte como el gran enemigo de su videojuego.

Una persona que trabajaba en esa desarrolladora y que ha preferido mantenerse en el anonimato así lo ha indicado en declaraciones concedidas a Gamasutra. Señala, asimismo, que en el estudio no confiaban en la idea.

Este informante señala que Danny Bilson, ahora exdirectivo de THQ y principal responsable entonces de los títulos para jugones, "se implicó mucho a mitad de nuestra producción. Realmente no puedo culparle... nos dio una gran oportunidad y todos los recursos para aprovecharla. No se puede decir que lo lográramos". En líneas generales, señala que Bilson hizo un gran trabajo en lo referente a la historia del juego y al venderlo al público, creando expectativas, pero que su falta de experiencia en juegos reales era frustrante para los diseñadores.

En ese ambiente, la única decisión que causó problemas con el estudio fue en situar a Corea del Norte como el enemigo a batir, ya que originalmente ellos querían que fuera China. Sin embargo, a THQ le preocupaba el conflicto comercial que podría surgir con ese importante mercado. La decisión de descartar China fue "desmoralizante", según desvela esta fuente.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir