Kaos Studios quería que el enemigo de Homefront fuera China

Kaos Studios quería que el enemigo de Homefront fuera China

Pero THQ temía el conflicto comercial, desvela un desarrollador
Daniel Escandell · 9:47 8/7/2012 · PC X360 PS3 

Kaos Studios, el estudio -ahora cerrado- que firmó el primer Homefront, podría haber sido forzado por THQ y sus directivos a emplear a Corea del Norte como el gran enemigo de su videojuego.

Una persona que trabajaba en esa desarrolladora y que ha preferido mantenerse en el anonimato así lo ha indicado en declaraciones concedidas a Gamasutra. Señala, asimismo, que en el estudio no confiaban en la idea.

Este informante señala que Danny Bilson, ahora exdirectivo de THQ y principal responsable entonces de los títulos para jugones, "se implicó mucho a mitad de nuestra producción. Realmente no puedo culparle... nos dio una gran oportunidad y todos los recursos para aprovecharla. No se puede decir que lo lográramos". En líneas generales, señala que Bilson hizo un gran trabajo en lo referente a la historia del juego y al venderlo al público, creando expectativas, pero que su falta de experiencia en juegos reales era frustrante para los diseñadores.

En ese ambiente, la única decisión que causó problemas con el estudio fue en situar a Corea del Norte como el enemigo a batir, ya que originalmente ellos querían que fuera China. Sin embargo, a THQ le preocupaba el conflicto comercial que podría surgir con ese importante mercado. La decisión de descartar China fue "desmoralizante", según desvela esta fuente.

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción · Lanzamiento: 18/3/2011
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 18/3/2011
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 18/3/2011
PC
Género: Acción · Lanzamiento: Año 2016
X360
Género: Acción · Lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió

Noticias destacadas

Noticia
19:22 9/5/2015
Se pensó que sería un retorno de la saga.
Noticia
23:09 9/5/2015
Se trataría del supuesto 'remake' del original para Xbox One.
Noticia
20:15 9/5/2015
Es el trabajo del artista belga Vadu Amka.
Noticia
19:50 9/5/2015
Un juego de acción y rol que usa CryEngine3.
Noticia
11:20 9/5/2015
El juego llega el 19 de mayo a las consolas.
Noticia
11:40 9/5/2015
inXile Entertainment quiere mostrar su gratitud a los aficionados.

Últimas noticias

Noticia
20:05 9/5/2015
Ya está disponible en el acceso anticipado de Steam.
Noticia
11:11 9/5/2015
Busca dar amplia libertad de acción al jugador.
Noticia
19:36 9/5/2015
Se anuncian nuevas fechas de lanzamiento de este juego español.
Noticia
11:26 9/5/2015
La final por esta plaza se celebrará el 17 de mayo.
Noticia
13:24 8/5/2015
Juegos, consolas y dispositivos, reducidos.
Noticia
17:31 8/5/2015
Ya tienen planes hechos de aquí a marzo del 2016.