Jamie Russell, diseñador jefe de Total War: Rome 2, ha explicado que este juego ofrecerá una "visión más oscura de la guerra".
Uno de los procesos para conseguir esos objetivos es conseguir que los personajes se perciban más reales, por lo que "tenemos animaciones faciales e interacciones emocionales entre los hombres, de manera que cuando el tipo que está a mi lado sea abatido por una flecha, yo reaccione ante ello".
"Queremos que el combate sea más brutal, más visceral", explica Russell, quien considera que "se trata de presentar una visión más oscura de la guerra". Asimismo, también quieren recrear con mucha precisión el estilo de guerra romano, con las estrategias de las legiones y también la maquinaria bélica del imperio. Para ello, además, quieren que la campaña sea mucho más grande que en su predecesor.
El aspecto gráfico será también clave. "Nuestro objetivo es ofrecer algunos de los escenarios más espectaculares que se hayan visto en un videojuego", lo que se unirá a componentes exóticos como los reinos orientales, los bosques norteños e incluso el desierto... es decir, recorrerá todos los territorios del Imperio Romano. "Habrá una gran variedad de estilos de lucha, culturas y entornos".
No solo eso: también habrá rivalidades políticas en el Senado e incluso entre las grandes familias. "Queremos que el jugador piense en cosas como si salva la República o si juega para ser nombrado Emperador", explica Russell.