Persona 4 Arena será el primer juego de PS3 con protección regional

Atlus justifica la decisión por la diversidad de precios.
Persona 4 Arena será el primer juego de PS3 con protección regional
·

La compañía japonesa Atlus ha confirmado que Persona 4 Arena será el primer juego de PlayStation 3 con protección regional. Al contrario que con el resto de títulos de la consola, la versión japonesa del juego solo funcionará en consolas japonesas, y las americanas y europeas en las respectivas versiones territoriales de la consola.

Atlus confirma esta particularidad de su juego después de que la noticia se filtrase hace unos días, y en la nota de prensa explica los motivos de la decisión, y dice comprender las críticas que ha recibido por parte de muchos usuarios, admitiendo que la enconada reacción de su comunidad les ha cogido desprevenidos.

La compañía aclara que esta decisión no es una nueva política de la compañía, sino un caso aislado que se debe a una serie de factores con Persona 4 Arena en los Estados Unidos: que la versión americana cuenta con el mismo contenido que la japonesa, que el juego sale solamente dos semanas después en América que en Japón y, obviamente la más importante, que el título saldrá a precios diferentes en Japón y América debido principalmente a la fortaleza del yen.

PUBLICIDAD

El precio japonés de Persona 4 Arena es de 7.329 yenes, y el americano de 59,99 dólares, ambos precios estándar para los grandes lanzamientos de ambos mercados. Pero por la fortaleza del yen frente al dólar, los 59,99 dólares que costará en Estados Unidos se traducen en estos momentos a 4700 yenes. Para evitar que la importación de la versión americana del juego estropee las ventas de la versión japonesa en Japón, se ha tomado la decisión de implementar el bloqueo regional en el título.

Atlus ha reconocido que "para muchos de vosotros, no hay explicación ni justificación posible", admitiendo que han podido perder la confianza de muchos de sus fans y que tendrán que volverla a ganar, y reconociendo que es normal que teman que éste es el comienzo de una nueva tendencia en los videojuegos. Sin embargo, ha recordado que el modo multijugador online seguirá funcionando en todo el mundo, permitiendo que los usuarios de las diferentes versiones compitan entre sí.

El lanzamiento del juego en Europa todavía no tiene fecha, mientras que a Japón y a los Estados Unidos llegará en las próximas semanas.

Más sobre Persona 4 Arena

Portada Persona 4 Arena
Persona 4 Arena PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 10/5/2013 · Género: Lucha
Análisis Persona 4 Arena
Todos los juegos de Persona
Persona es una de las sagas de rol que se está construyendo a base de calidad un gran respaldo y respeto por parte de sus aficionados. Sorprendentemente, esta entrega para PS3 apuesta por la lucha bidimensional, y detrás de ella nos encontramos a Arc System Works, los conocidos creadores de BlazBlue y Guilty Gear. El título se considera una secuela oficial de Persona 4, ya que sigue los acontecimientos de ese juego dos meses después, y contando lo sucedido en los dos últimos años tras Persona 3.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir