La Euskal Encounter celebra su vigésimo aniversario con videojuegos y robótica

Lo hará del 26 al 29 de junio en Barakaldo.
La Euskal Encounter celebra su vigésimo aniversario con videojuegos y robótica
·

La Euskal Encounter celebra este año su vigésimo aniversario, en una edición que según los organizadores se espera que reuna a más de 4.000 ordenadores y 6.000 participantes en un recinto de 35.000 metros cuadrados del 26 al 29 de julio en el BEC de Barakaldo.

Este año tendrá un especial protagonismo la robótica, con competiciones lúdicas de robots radiocontrolados que jugarán a "fútbol-voley-basket", así como demostraciones educativas y formativas al respecto.

Como cada año también habrá competiciones, que repartirán más de 40.000 euros en premios, incluyendo la competición de Gamegune que de acuerdo con la organización reúne a los mejores equipos profesionales de videojuegos del mundo.

Para los más curiosos, la zona Opengune, totalmente abierta al público y gratuita, expondrá los últimos avances relacionados con las tecnologías de movilidad y los videojuegos, al tiempo que se ofrecerán conferencias y talleres.

Siguiendo la estela del pasado año, los organizadores esperan miles de visitas, ya que la pasada edición atrajo a un total de 16.000 visitantes. Los participantes podrán disfrutar de una velocidad de conexión de 20 Gb por segundo, además de conferencias que aún están por anunciar.

Para más información podéis clicar en el enlace que sigue a la noticia.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir