AR-K, el primero videojuego español que busca financiación 'Kickstarter'

Necesita recaudar 120.000€ en un mes.
AR-K, el primero videojuego español que busca financiación 'Kickstarter'
·

Hace casi un año, el estudio coruñés Gato Salvaje lanzó el primer episodio de esta aventura gráfica de descarga digital realizada en España, que nos sumerge en las aventuras de Alicia, una joven estudiante de periodismo con un pasado que podríamos calificar como turbio, que se despierta tras una fiesta alocada en su cama pero sin recordar lo que sucedió el día anterior.

Ahora, Gato Salvaje busca fondos a través de 'Kickstarter', para garantizar la continuidad de su primer proyecto comercial y poder lanzar así el segundo episodio, convirtiéndose así en la primera empresa española del sector del ocio electrónico en recurrir al célebre portal estadounidense de crowfunding, que ya ha demostrado su éxito en inicitativas similares.

El objetivo de Gato Salvaje es conseguir fondos para garantizar la continuidad de AR-K, un juego cuyo capítulo de presentación ha sido, según el estudio, el más vendido en su género en portales de reconocido prestigio, como Games Planet, The Adventure Shop, o Media Markt. Para llevar esta iniciativa a buen puerto, la empresa gallega hará un llamamiento a los usuarios de Kickstarter para reunir un mínimo de 150.000 dólares (unos 120.000 euros), en un plazo de 30 días.

PUBLICIDAD

El estudio coruñés promete que, a cambio de su ayuda, los que aporten cierta cantidad económica recibirán el juego cuando esté finalizado, junto a otras recompensas proporcionales a su contribucíón, como tazas personalizas, camisetas exclusivas, libros de arte firmados o, incluso, un viaje pagado a A Coruña para conocer la ciudad y a los miembros de Gato Salvaje.

Según las reglas de Kickstarter, si no se alcanzan esos 150.000 dólares establecidos, la empresa no recibirá ningún dinero, pero si la aportación de los mecenas alcanza o rebasa esa cifra, Gato Salvaje garantiza que la historia de AR-K llegué a su final, en una versión con mejores animaciones y escenarios, disponible en más plataformas (MacOs, iOs, Android y Linux) y doblada a más idiomas (inglés, alemán, francés y portugués).

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre AR-K: Sexo, mentiras y trabajos de clase

Portada AR-K: Sexo, mentiras y trabajos de clase
Lanzamiento: 18/12/2014 · Género: Aventura Gráfica
Todos los juegos de AR-K
El primer episodio para Android de esta nueva aventura gráfica de descarga digital, realizada en España, nos sumerge en las aventuras de Alicia, una joven estudiante de periodismo con un pasado que podríamos calificar como turbio, que se despierta tras una fiesta alocada en su cama pero sin recordar lo que sucedió el día anterior. Diálogos humorísticos e ingeniosos, puzles interesantes y una historia que nos mantendrá enganchado en un primer capítulo muy prometedor.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir