Square Enix pide mucha memoria para la nueva generación de consolas

De lo contrario, no podrían igualar su demostración Agni’s Philosophy.
·

La demostración de Square Enix Agni’s Philosophy, corriendo en la nueva tecnología del estudio para la próxima generación ha impresionado a muchos jugadores ante la visión de lo que podría ser el futuro de los próximos Final Fantasy.

Sin embargo, este avance -que funcionó en una Nvidia’s GTX 680- tiene un coste que para Square Enix es la memoria RAM.

"El tamaño de la memoria es el gran reto", comenta Takeshi Nozue, director creativo de la demo. "La calidad de las texturas de Agni’s Philosophy es enorme y está claro que la próxima generación de consolas tendrá que llevar una gran cantidad de RAM si quieren soportar la tecnología de Square".

La publicación EDGE, que es la que recoge esta entrevista, recuerda que las especificaciones de las consolas de Microsoft y Sony aún no han sido anunciadas oficialmente, pero citan que un desarrollador ha contado que las funciones no relacionadas con los juegos de la próxima Xbox se llevarán "una considerable cantidad" de la memoria del sistema, dejando el resto para los juegos. Por su parte, se cree que Sony estaría considerando una consola con 2GB y la posibilidad de subirlo a 4GB por demandas de las desarrolladoras.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir