Nintendo no cree que haya gran diferencia gráfica entre Wii U y sus futuras rivales

Satoru Iwata cree que no habrá diferencias drásticas entre sistemas.
Nintendo no cree que haya gran diferencia gráfica entre Wii U y sus futuras rivales
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, afirma que las futuras consolas de Sony y Microsoft, popularmente conocidas -pues no se han dado nombres oficiales- como PlayStation 4 y Xbox 720, no tendrán gráficos drásticamente superiores a lo que ofrecerá Wii U.

"No podemos prometer que Wii U jamás vaya a verse excluida de un juego multiplataforma, pero al menos podemos asegurar que Wii U no tendrá tanta diferencia con las otras consolas como la que tuvo Wii", explica Satoru Iwata.

"Otras compañías podrían lanzar consolas de próxima generación con más potencia, pero no creemos que la diferencia entre Wii U y esas consolas sea tan drástica como la que se ha percibido entre Wii y las otras consolas porque habrá muchos menos diferenciadores gráficos", apunta el ejecutivo.

"Claro, algunos consumidores son muy sensibles sobre esas pequeñas diferencias en gráficos, así que vamos a esforzarnos para exprimir al máximo el rendimiento de Wii U para aprovechar sus innovaciones tecnológicas y que no se quede desfasada".

"Sin embargo, puesto que la estructura de Wii U es como si se incluyera tanto una consola doméstica como un servicio de portátil, si no tenemos cuidado en referencia a lo costoso que resultan, podríamos terminar ofreciéndola por el precio de dos consolas juntas, lo que no sería aceptable para los consumidores. La hemos tenido que diseñar teniendo en cuenta el equilibrio de rendimiento y los costes".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir