La Unión Europea dicta una ley para permitir la reventa de juegos digitales

Las distribuidoras no se podrán oponer a ella.
La Unión Europea dicta una ley para permitir la reventa de juegos digitales
·

La Unión Europea ha dictado una ley que prohíbe a las distribuidoras impedir a los poseedores de juegos digitales que vendan sus copias.

"Un autor de software no puede oponerse a la reventa de las licencias usadas que permiten el uso de sus programas descargados desde internet", dijo la Unión Europea.

Esto significa que podremos vender las licencias de nuestros juegos digitales siempre que queramos, aunque el acuerdo de licencia diga lo contrario. Eso sí, una vez vendamos la licencia de un juego no podremos mantener ninguna copia del mismo para nuestro uso personal, ya que se asume que hemos renunciado a ella.

Con esta nueva ley es de esperar que plataformas digitales como Origin o Steam cambien sus términos de acuerdo de licencia, ya que actualmente estipulan que no podemos vender nuestras cuentas ni las licencias de nuestros propios juegos. Además, el nuevo propietario del juego estará en su derecho legal de poder descargar los títulos que haya adquirido de este modo desde sus correspondientes páginas oficiales.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir