Crytek: 'Averiguaremos cómo hacer juegos como Crysis 'free-to-play''

La compañía cambiará su sistema de distribución de juegos.
Crytek: 'Averiguaremos cómo hacer juegos como Crysis 'free-to-play''
·

Cevat Yerli, director ejecutivo de Crytek, anunció que la compañía encargada de títulos como Crysis, pasará a centrarse exclusivamente en títulos 'free-to-play' en cuanto termine con sus proyectos actuales, como Crysis 3 o Ryse.

Centrándose en la plataforma social de juego GFACE, propiedad de la compañía, Crytek ofrecerá juegos basados en el modelo 'free-to-play', el cual ofrece acceso gratuito al juego pero suele requerir una cierta cantidad de desembolsos económico para desbloquear ciertos elementos y/o progresar en el juego a un ritmo lógico.

En una reciente entrevista con la publicación británica The Guardian, Yerli respondió a la pregunta de cómo podrían hacer que un juego clásico para un sólo jugador funcionase bajo este planteamiento. El director ejecutivo respondió: "averiguaremos cómo hacer que un juego como Crysis 3 funcione", lo que parece indicar que aún no se han planteado cómo lo harán.

"Si la propuesta es 'el jugador se lleva los juegos gratis', bueno, pues mejor para el jugador. Y lo que es mejor para el jugador es lo mejor para la industria. [...] Los clientes ahora tienen que enfrentarse a toda la mierda de avisos legales, protección anticopia, etcétera. La major manera de librarnos de esto es hacer [los juegos] gratis."

"Los jugadores tendrán lo que quieren: acceso gratuito, y si tu juego es lo suficientemente bueno puedes hacer que se enganchen, ya sea para un jugador, multijugador, cooperativo, de rol, estrategia en tiempo real, un FIFA o lo que sea, da igual. [...] Para cada juego puedes encontrar una solución. Es un desafío creativo, nada más", explicó Cevat Yerli.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Crysis 3

Portada Crysis 3
Crysis 3 PC PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 21/2/2013 · Género: Acción / Shooter
Análisis Crysis 3
Todos los juegos de Crysis
Requisitos Crysis 3
Crysis 3 para PC vuelve a Nueva York tras los sucesos de la segunda entrega para presentarnos una "gran manzana" muy cambiada, en la que la cuarentena impuesta ha hecho que las calles de Manhattan se llenen de vegetación, como en una selva. En este singular escenario, y ayudados por nuestro nanotraje, tendremos que hacer frente a los enemigos alienígenas, con más libertad de movimiento que en la segunda parte y con nuevas opciones multijugador, entre ellas el modo Hunter, todo un homenaje a la película Depredador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir