Smite evitará las religiones más populares

Aunque ha representado deidades hinduistas y ya ha sido criticado.
Smite evitará las religiones más populares
·

Smite es el juego de rol de acción en línea al estilo DOTA que prepara Hi-Rez Studios en torno a personajes mitológicos de diferentes religiones, sobre todo deidades, pero el título evitará a las religiones más populares del mundo.

Todd Harris, director del estudio, así lo ha explicado. La razón principal es evitar las reacciones negativas de determinados grupos religiosos, aunque ya ha tenido que lidiar con las críticas de Rajan Zed, presidente para EE.UU. de la Sociedad Universal del Hinduismo en referencia a cómo esta religión aparece representada en el juego, sobre todo en lo referente al tratamiento de deidades como Kali, Vamana y Agni. Se estima que hay 800 millones de hinduistas en el mundo.

En cualquier caso, Harris ha dejado claro que van a evitar todas las referencias a las religiones abrahámicas (es decir, cristianismo, judaismo e islamismo), evitando la inclusión de figuras relevantes de la Biblia, la Torá o el Corán.

"Desde la perspectiva de un videojuego, los personajes abrahámicos relevantes, como Adán, Noé, Moisés, Jesús, Mahoma..., no son tan interesantes para el diseño de personajes o la jugabilidad. Todos son humanos. Nunca se han enfrentado o interactuado entre ellos. Nunca han luchado de manera alucinante con posibilidades únicas. Son todos pacíficos", señala Harris.

Más sobre Smite

Portada Smite
Smite PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 24/3/2014 · Género: Multijugador Online / Estrategia
Análisis Smite
Requisitos Smite
Smite es un juego MOBA en tercera persona para PC en el que encarnamos el papel de un dios mitológico y lo hacemos combatir en escenarios, usando poderes y tácticas contra otros jugadores y sus ejércitos. Los jugadores están agrupados en dos equipos de entre tres y cinco personas, y tendrán que conquistar el mapa y acabar con el ejército rival.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir