Firefox OS, nuevo sistema operativo para móviles

Competirá con rivales como iOS de Apple o Android de Google.
·

Mozilla, la organización responsable del navegador Firefox, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con diferentes compañías de telecomunicaciones (Telefónica, Telenor, Deustche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia) para ofrecer en teléfonos inteligentes el Firefox OS a partir de 2013.

Se trata de un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles que será abierto y se basará en los estándares de las aplicaciones HTML5. Cuenta con el apoyo de fabricantes como TCL Communication Technology (Alcatel) y ZTE, compañías que serán las responsables de lanzar los primeros terminales al mercado.

Estos primeros modelos usarán procesadores Snapdragon de Qualcomm y se estrenarán en Brasil a principios de 2013 bajo la compañía de comunicaciones Vivo (Telefónica).

La clave de este sistema operativo reside en que permitirá a las aplicaciones HTML5 acceder a las capacidades plenas del terminal, algo que normalmente solo pueden hacer aplicaciones nativas, con lo que esperan eliminar las limitaciones actuales.

Con esta tecnología, esperan optimizar la plataforma para que sea apta para teléfonos de bajo coste y mejorar su rendimiento eliminando capas intermedias de software para que se puedan crear experiencias de uso en un amplio rango de precios, desde los más bajos hasta terminales de gama alta. Permitir que el sistema sea escalable para terminales de gama baja ayudará a su penetración en los mercados emergentes.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir