Regresan los rumores de venta de Activision Blizzard

La compañía matriz Vivendi vendería un 61% por 8.100 millones de dólares.
Regresan los rumores de venta de Activision Blizzard
·

Aunque a principios de mes ya os contamos que algunos rumores apuntaban a que Vivendi estaría evaluando vender Activision Blizzard para conseguir liquidez tras los malos resultados de otras partes del conglomerado empresarial, y la compañía lo negó, esos rumores vuelven a surgir ahora.

Vivendi es propietaria de empresas como Canal+ Group, Universal Media Group en el sector audiovisual y de compañías de telecomunicaciones en Marruecos (Maroc Telecomm), Brasil (GVT) y Francia (SFR). Activision Blizzard, su conglomerado de videojuegos, es la cuarta mayor división de la compañía.

Según ha informado Bloomberg citando a fuentes próximas a la compañía, Vivendi ya estaría buscando un comprador para Activision Blizzard por 8.100 millones de dólares, lo que implicaría adquirir un 61% de esa división.

Si la compañía no encuentra comprador, venderían esas acciones en la bolsa. Esto respondería a las fuertes presiones a las que se está sometiendo a Jean-Rene Fourtou, presidente de Vivendi, por parte de los inversores para incrementar el valor de sus activos ahora que la compañía está en su cotización mínima en nueve años.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir