El productor de Castlevania: Lords of Shadow lamenta haber lanzado contenido descargable

Fue precipitado y no estuvo planeado inicialmente.
El productor de Castlevania: Lords of Shadow lamenta haber lanzado contenido descargable
·

Dave Cox, productor de Castlevania: Lords of Shadow, dice arrepentirse del lanzamiento de contenido descargable para el juego, los capítulos "Reverie" y "Resurrection", ya que fueron precipitados y nunca estuvieron previstos.

"No planeamos hacer contenido descargable, así que lo hicimos después y en retrospectiva fue un error. Fue precipitado. Tuvimos que darnos prisa para lanzarlo".

Cox aclara que aunque el equipo de producción no estuvo obligado a crearlo, sintieron presión tras la buena acogida del juego.

PUBLICIDAD

"Cuando tienes éxito hay presión para ofrecer algo más al público rápidamente, y creo que no fue lo correcto para nosotros".

Sin embargo, Cox no descarta este tipo de capítulos descargables para el futuro: "Pienso que enriquecimos la historia que queríamos contar, pero si volviésemos a hacerlo, estaría planeado desde el principio. Y no sería algo que intentásemos construir tras un final, podría ser una historia paralela. Si hiciésemos contenido descargable lo consideraríamos cuidadosamente".

"En lugar de dar a los jugadores una parte de la historia y luego otra como descarga, creo que las descargas deben expandir el universo de todo el producto". Cox pone como ejemplo las expansiones de Skyrim: "Debe añadir algo a la experiencia, no quitársela".

Ramón Varela

Más sobre Castlevania: Lords of Shadow

Los españoles de Mercury Steam colaboran con Konami y con Kojima Productions para reinventar Castlevania en tres dimensiones para PS3. El resultado es un juego largo y completo, que combina acción, plataformas y puzles, mientras acompañamos a Gabriel Belmont por mundos de fantasía hasta llegar al castillo de Castlevania y enfrentarnos al conde Drácula. Los niveles son rejugables, y a medida que avanzamos por el juego vamos mejorando las habilidades de nuestro héroe.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir