Anunciada la AMD Radeon HD 7970 GHz Edition

AMD amplía su gama de tarjetas gráficas.
·

AMD ha anunciado una nueva incorporación a su gama de tarjetas gráficas con la AMD Radeon HD 7970 GHz Edition, que vuelve a emplear la tecnología Graphics Core Next (GCN) de la compañía, ofreciendo 32 unidades de computación y 128 unidades de texturización,

Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la división de tarjetas gráficas de AMD, afirma que este nuevo modelo "se suma a nuestra premiada gama GCN, ofreciendo la jugabilidad líder gracias a la GPU más rápida de la industria".

La tarjeta incluye tecnologías como la AMD App Acceleration para ayudar a realizar tareas adicionales a la CPU, incluyendo mejoras en el tratamiento de la física en los videojuegos. En tareas cotidianas de entornos de trabajo ayuda a acelerar tareas como la creación de contenidos digitales y la reproducción de los mismos, así como el trabajo con archivos.

La tarjeta incluye 3GB de memoria RAM de tipo GDDR5 y soporta PCI Express 3.0 así como configuraciones con múltiples tarjetas en paralelo mediante AMD Cross Fire (junto con AMD Eyefinity puede soportar hatsta 6 monitores con conexión DisplayPort). Su GPU funciona a 1GHz y ofrece un ancho de banda de 288GB/s con 4,3 TFLOPS en precisión sencilla y 1,01 TFLOPS en doble precisión.

Se estrenará la próxima semana en sus primeros mercados de mano de socios como Asus, Gigabyte, HIS, MSI, Sapphire, TUL y XFX desde los 499 dólares.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir