La decisión de no traducir Kingdom Hearts 3DS al castellano la ha tomado Square Enix

Los usuarios llevan dos días indignados.
La decisión de no traducir Kingdom Hearts 3DS al castellano la ha tomado Square Enix
·

Una de las malas noticias de esta semana ha sido la confirmación de que Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance no llegará en castellano a nuestro país, siendo la primera vez que un juego de esta saga de rol de Square Enix se vende en el mercado español sin una traducción a la lengua de Cervantes.

Desde que se conoció la noticia por medio de un comunicado de Square Enix, los usuarios españoles han protestado a través de foros y redes sociales por esta decisión, organizando incluso peticiones online junto con los usuarios italianos para que se reconsidere. El juego llegará a Europa en inglés, francés y alemán, pero los usuarios de Italia y España tendrán que conformarse con la caja y el manual en su lengua.

Fuentes de Nintendo España, la distribuidora del juego en nuestro país, han confirmado a Vandal que la decisión de no traducir el juego al castellano la ha tomado directamente Square Enix, productores del título, y no la filial local de Nintendo, que desde hace años tiene la política de traducir al castellano todos sus lanzamientos.

La filial ibérica de Nintendo ha sido blanco de críticas y quejas por parte de los usuarios durante los últimos días, y hasta Koch Media, que ha distribuido varios títulos de Square Enix, ha tenido que emitir un comunicado explicando que no tiene nada que ver con la distribución del nuevo Kingdom Hearts.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance llega a las tiendas españolas el 20 de julio, y desde hoy se puede probar su demo a través de la eShop de Nintendo 3DS.

Más sobre Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

El juego que fusiona los mundos de Disney y Square Enix da el salto a la portátil tridimensional de Nintendo, con un argumento que gira entorno a la prueba que deben pasar Sora y Riku para convertirse en maestros de la Llave Espada. Tomando un sistema de juego muy similar al de los primeros capítulos de la saga, nos embarcamos en esta nueva aventura en la que el rey Mickey y el maestro Yen Sid envían a nuestros héroes a los mundos oníricos, plagadas de criaturas que no nos lo pondrán nada fácil.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir