Microsoft rechaza firmar un acuerdo con Motorola por su demanda de patentes

Motorola quiere un 2,25% de cada Xbox 360 vendida.
Microsoft rechaza firmar un acuerdo con Motorola por su demanda de patentes
·

Microsoft ha rechazado firmar un acuerdo extrajudicial con Motorola en su batalla de patentes ante los tribunales estadounidenses, lucha judicial en la que Motorola parece llevar ventaja, al menos de momento, y se ha apuntado ya algunas victorias.

Motorola le propuso a Microsoft retirar la demanda (que podría llevar a la prohibición de la venta de la consola Xbox 360 en EE.UU. si se dictamina que Microsoft ha incumplido cuatro patentes de Motorola) a cambio de quedarse un 2,25% del valor de cada consola Xbox 360 vendida, además de 50 centavos de dólar por cada copia de Windows que use sus patentes.

Motorola, que es ahora propiedad de Google, ofreció como parte de este acuerdo que ellos pagarían 33 centavos de dólar por cada teléfono Android vendido por ellos que usara ActiveSync, tecnología de Microsoft que actualiza agendas y calendarios automáticamente.

Microsoft ha rechazado la propuesta, alegando ante el juez que "aunque agradecemos la buena fe del intento de acuerdo, es difícil aceptar que se pida a Microsoft pagar tasas a Google muy por encima de los ratios del mercado", recordando que Google "rechaza licenciar todas las patentes de Microsoft que ha infringido Motorola".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir