La sucesora de Xbox 360 llegaría con Kinect 2 y unas gafas de realidad aumentada

Un supuesto documento filtrado también da detalles técnicos y de precio del sistema.
·

Un supuesto documento de Microsoft filtrado a través de Scribd (y que ha sido retirado a petición de la firma de abogados estadounidense Covington & Burling) apunta a que la próxima consola doméstica de Microsoft (referida en ese mismo documento como Xbox 720) podría tener gafas de realidad aumentada y el más que rumoreado Kinect 2.

El documento, de 56 páginas, era un supuesto informe datado en agosto de 2010 que hacía referencia a mejoras como SmartGlass (que se presentó hace pocas semanas, en el E3), la introducción de una interfaz basada en Metro, y aplicaciones de televisión, todo ello para Xbox 360. Pero también contenía información vinculada a la próxima consola de Microsoft.

Gafas, imagen 3D y Blu-ray

Según el supuesto informe, la próxima consola de Microsoft apostaría por imagen 3D nativa, uso de gafas y soporte para el formato de discos Blu-ray. Todo ello con una potencia que sextuplicaría la de Xbox 360 para ofrecer imagen a 1080p con efecto tridimensional. La consola siempre estaría encendida.

PUBLICIDAD

Además, según el mismo documento, la consola adoptaría una arquitectura escalable, de manera que pudiera presentarse en modelos con diferentes cantidades de procesadores y velocidad de los mismos. Todo ello sobre tecnología ARM o x86 con seis u ocho núcleos de 2GHz a 4GHZ y 4GB de memoria RAM de tipo DDR4. Incorporaría también tres núcleos PowerPC para retrocompatibilidad con la actual Xbox 360.

La compañía esperaría poder vender este hardware a un precio de 299 dólares incluyendo Kinect 2 para un ciclo comercial de 10 años y una prevision de ventas de 100 millones de unidades. El lanzamiento tendría lugar en 2013.

La evolución de Kinect

En cuanto a Kinect 2, la compañía esperaría mejorar -según este supuesto documento- la fiabilidad del reconocimiento de movimientos y voz, introducir soporte para hasta cuatro jugadores, y diseñarlo con hardware dedicado interno para el procesamiento de todos sus datos, por lo que no afectaría al rendimiento general de la consola, como sucede con el diseño actual, que destina el proceso de datos a Xbox 360.

Se introducirían también periféricos especiales que permitirían interactuar con el sensor de la cámara de diferentes maneras, empleando como ejemplos de esto y del multijugador a cuatro bandas experiencias como jugar a los dardos, el baloncesto, o juegos de feria.

Las gafas de Xbox

Referido en la filtración como proyecto "Fortaleza", las Kinect Glasses serían un proyecto todavía en proceso de investigación, contando con conexión inalámbrica para ofrecer un servicio de realidad aumentada similar al que recientemente presentó Google con Project Glass.

Se trataría de un producto para 2014, por lo que no llegaría junto a Xbox 720. El documento no aporta información de ningún tipo sobre cuál sería la relación entre las gafas y la consola, ni se dan ejemplos de uso concreto.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir