Corea del Sur prohibe el intercambio de objetos virtuales

Creen que dificulta 'la cultura sana del videojuego'.
Corea del Sur prohibe el intercambio de objetos virtuales
·

El gobierno de Corea de Sur ha prohibido el intercambio de objetos virtuales, según dice, para animar a los estudiantes a no desperdiciar su tiempo, de acuerdo con la noticia publicada en The Korea Times.

La nueva ley será anunciada el próximo mes, y prohibirá todo tipo de intercambio de objetos virtuales. Los infractores podrían enfrentarse a multas importantes o incluso a penas de cárcel. El Ministro de Cultura Kim Kap-soo afirma que "el objetivo principal de los videojuegos es el entretenimiento y deberían ser usados con objetivos académicos o positivos".

La venta de objetos virtuales es, según Kap-soo, "una seria dificultad a la hora de crear una cultura sana del videojuego", y piensa que estos intercambios "contribuyen a muchos problemas en la sociedad, incluyendo el crímen adolescente".

Si bien la noticia parece referirse al tipo de cambio propio de la Casa de Subastas de Diablo III, no queda claro si podría afectar al contenido descargable, o DLC por su siglas en inglés, que se han vuelto extremadamente populares en los últimos años.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir